martes, 1 de marzo de 2011

Chile : “Caso Bombas”: Pablo Morales sigue en prisión preventiva y nuevas convocatorias a manifestarse. Por Rodrigo Cavieres Cárdenas

Ante la huelga de hambre que comenzaron los imputados, como respuesta a lo que consideran un montaje de la Fiscalía en su contra, familiares realizan campaña de recolección de sales hidratantes y agua enriquecida en calcio.
Por otro lado, esta mañana, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió mantener la prisión preventiva contra Pablo Morales, sindicado como “uno de los  líderes de la asociación ilícita terrorista”.
Para la Fiscalía, el pasado Lautarista de Morales (y de Rodolfo Retamales, “El Garza”, otro de los supuestos “líderes”) sería un antecedente suficiente como para sustentar esta hipótesis y mantenerlos en cárcel.
Asimismo, el 17 de febrero, la Corte de Apelaciones decidió también mantener la medida cautelar para Carlos Riveros y Felipe Guerra; y la semana pasada el mismo Tribunal revocó la libertad a Omar Hermosilla y Vinicio Aguilera.
Sin embargo, a través un comunicado, los imputados denunciaron que la Fiscalía lleva a cabo un montaje jurídico, policial y mediático en su contra y que no se justifica la adopción de la prisión preventiva a lo largo de los 6 meses que ha durado la investigación.
Cuando se les reformule los cargos, el próximo 16 de marzo, el plazo de la investigación podrá extenderse, y por consiguiente, podrían ampliar el plazo de la medida cautelar en seis meses más. Esto motivó que 12 de los 14 imputados decidieran comenzar una huelga de hambre de carácter líquida.
Familiares y amigos han iniciado una campaña para juntar sales rehidratantes, bebidas tónicas, agua mineral enriquecida en calcio. El punto de recolección es en el Centro Social Autónomo Cueto con Andes, ubicado en  Cueto 993 (esquina Andes), en la comuna de Santiago. Más información sobre los aportes solidarios, aquí.
Por último, también convocan a la ciudadanía en general en una marcha que se realizará este miércoles 2 de marzo a las 19 horas en la Plaza de Armas de Santiago, punto que, desde esta semana albergará todos los miércoles nuevas manifestaciones y actividades informativas.
Rodrigo Cavieres Cárdenas
El Ciudadano
Fotografía: conciencia-visual
.
Vìa :

http://www.elciudadano.cl/2011/02/28/caso-bombas-pablo-morales-sigue-en-prision-preventiva-y-nuevas-convocatorias-a-manifestarse/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2