sábado, 5 de marzo de 2011

Chile : Alcaldesa de Antofagasta critica manejo de la empresa por cortes de agua y anuncia acciones legales. radio.uchile.cl

Desde el jueves que distintos sectores ven afectado el suministro ante las reparaciones que Aguas Antofagasta realiza sobre su sistema de conducción de aguas, mientras que el municipio estudia acciones legales para exigir una compensación a los vecinos.


agua.
 La población de Antofagasta vive difíciles jornadas por los cortes de agua que se han concretado en las últimas horas. A través de un comunicado, Aguas Antofagasta informó que hoy desde las 14 horas los clientes que ayer no contaron con agua potable, retomarán el suministro con normalidad.
Pero los clientes que el pasado jueves contaron con suministro se verán afectados por corte hasta las 6 am del día sábado. Los inconvenientes con el funcionamiento de la planta desalinizadora surgieron el fin de semana pasado, cuando los vecinos reclamaron por el mal olor y la coloración del agua del sector norte de la ciudad que, según explicó Aguas Antofagasta, fue producto de la presencia masiva e inesperada de una microalga en el litoral de la Segunda Región.
La alcaldesa de Antofagasta, Marcela Hernando, en una entrevista con Radio Universidad de Chile aseguró que hay poca información y la solución no ha sido adecuada: “La información que tenemos de la empresa es muy sesgada, son datos muy mínimos y, por lo tanto, estimamos que la medida es muy tardía. Nosotros bebimos agua mezclada del tratamiento de sal y lo que proviene por aducción desde la cordillera, la empresa debió cortar el suministro con sal mucho antes de lo realizado, aun cuando eso significara disminuir los flujos”.
Ante este escenario, la edil criticó la falta de planes de emergencia lo que ha significado que tengan que responder con mayor prontitud la Oficina Nacional de Emergencia, la Gobernación, Bomberos y la propia municipalidad. Marcela Hernando aseguró que están trabajando para presentar todas las acciones legales necesarias para conseguir la retribución que merece la población por este corte.
“La asesoría jurídica municipal está evaluando la presentación de un recurso que apunte a restablecer los derechos de la ciudadanía, considerando que aún no sabemos las medidas que serán tomadas por la Superintendencia de Aguas, pero considerando que la ciudadanía debe ver en sus cuentas una compensación al daño que se le ha infringido” declaró.
Desde el miércoles se distribuye agua en camiones aljibes, eso sí el Hospital Regional de Antofagasta cuenta con uno de estos vehículos de servicio de forma permanente y exclusiva.

Fuente, vìa :
http://radio.uchile.cl/noticias/105062/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2