domingo, 7 de noviembre de 2010

Mundo Francia vive una nueva jornada de protestas contra la reforma de las pensiones. Kaos. Internacional | Agencias/ Sam Gutiérrez

Francia vivió este sábado una nueva jornada de protestas contra la reforma del sistema de pensiones, aprobada ya por el Senado.
Los sindicatos han cifrado en 1,2 millones de personas las que se manifestaron en la jornada de este sábado, lluviosa en gran parte del territorio galo.
Bernard Thibault, el secretario general del mayor sindicato de Francia, la CGT, afirmó que su agrupación irá "hasta el final".
El consenso de los sindicatos se mantiene en las dos principales agrupaciones, pues la CFDT tampoco quiere romper la unidad sindical, aseguró su responsable, François Chérèque.
El líder de la segunda agrupación de trabajadores del país, que se había mostrado dispuesto a desplazar la protesta por las pensiones y discutir otros asuntos de política social y laboral con el Gobierno, aseguró durante la manifestación de París su movimiento permanecerá "siempre" en el "movimiento unitario".
Sin embargo, se han producido fisuras con otros sindicatos, como la CFTC, la Unsa o la CFE-CGC, desde donde prefieren hablar ya de otras formas de acción.
En ese sentido, la mayoría de las agrupaciones de trabajadores acordaron este viernes convocar una nueva movilización, aunque todavía no se ha precisado el formato y sólo se ha establecido que será entre el 22 y el 26 de noviembre.
Superado el recorrido parlamentario, la presión sindical es lo único que podría evitar que el presidente promulgue la reforma como ley, que se espera se oficialice en las próximas tres semanas.
La oposición ha recurrido el texto al Consejo Constitucional, aunque los medios franceses coinciden en que se trata de un argumento político para dilatar la contestación social, más que de un recurso jurídico eficaz.
Abajo, pueden ver un video exclusivo de las marchas en París suministrado a Kaosenlared por Sam Gutiérrez, colaborador residente en la ciudad, autor también de las fotos que ilustran esta noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2