domingo, 14 de noviembre de 2010

Argentina: Un hombre compraba menores de Misiones y Formosa por cien pesos y los explotaba sexualmente Por: TELAM - MISIONES ON LINE

http://www.eldiario24.com/uploads/editorial/2010/06/14/imagenes/26544_trata.jpg
TELAM - MISIONES ON LINE

Iván Sotelo, explotaba sexualmente a menores en su local nocturno en Entre Ríos. Su mujer también regenteaba el lugar. Fue condenado a cuatro años y medio de prisión.

Un hombre que compraba menores por 100 pesos en las provincias de Misiones y Formosa y luego las explotaba sexualmente fue condenado en Entre Ríos a cuatro años y medio de prisión, pero quedará libre hasta la sentencia en firme.

Se trata de Iván Sotelo, condenado por la Cámara Penal de Concepción del Uruguay, tras ser encontrado responsable del delito de facilitación de la prostitución de dos menores, de las cinco que tenía en un local de su propiedad.

Sotelo tenía en la localidad de Gobernador Maciá, en el centro de Entre Ríos, el local nocturno La Reyna, que estaba ubicado junto a la ruta provincial número 6.

Stelo regenteaba el local junto con su pareja, Mabel Belaber, quien no pudo ser sometida a juicio como coautora de los delitos porque no pudo ser localizada por la policía.

Durante el juicio se comprobó que Sotelo y su pareja compraban jóvenes en Formosa y Misiones y las traían engañadas para realizar trabajos de niñeras o empleadas domésticas pero luego las explotaban sexualmente.

En el proceso quedó también acreditado que durante un procedimiento policial realizado al local de Sotelo, se encontraron cinco niñas de entre 13 y 16 años, de las cuales dos ya habían sido abusadas.

El tribunal integrado por los vocales Fabián López Moras, Mariela Di Pretoro y Alberto Seró concluyó que Sotelo y su pareja eran concientes de lo que estaban haciendo, abusándose de la situación que se genera en algunas provincias a partir de la miseria y la pobreza.

A pesar de la gravedad del delito, Sotelo quedó en libertad hasta tanto el fallo quede firme.

Fuente, vìa :
http://www.argenpress.info/2010/11/argentina-un-hombre-compraba-menores-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2