sábado, 1 de mayo de 2010

Grecia: Policía choca con manifestantes.

BBC Mundo
Policías y manifestantes se enfrentaron este sábado en Grecia durante las marchas que tuvieron lugar en el país para protestar contra los planes de austeridad del gobierno para hacer frente a la crisis financiera que atraviesa.
En la capital, Atenas, la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud que intentaba ingresar al Ministerio de Finanzas.
Los manifestantes arremetieron contra hoteles, bancos y otros negocios y atacaron con bombas de petróleo a una camioneta de la televisión estatal.
Miles de griegos participaron este sábado en diversas marchas convocadas por los sindicatos y los partidos de izquierda para conmemorar el 1º de Mayo.
Según informes, escenas de violencia se repitieron también en las marchas de Tesalónica, la segunda ciudad del país.

Más recortes y más impuestos

La Unión Europea le exigió a Grecia imponer medidas de austeridad a cambio de un paquete de ayuda financiera.
Se estima que este paquete ronda los US$160.000 millones por un período de tres años.
Protesta en Grecia
Al menos 50% de los griegos se oponen a las medidas de austeridad, según una encuesta.
Los detalles del paquete de ayuda se darán a conocer el domingo, si es que los líderes de la Eurozona llegan finalmente a firmar un acuerdo, diseñado para evitar que Grecia entre en cesación de pagos de su abultada deuda.
Los griegos se oponen firmemente a las medidas de austeridad propuestas por el gobierno que incluyen recorte de salarios, aumento de los impuestos y una reducción en las pensiones.
Según el corresponsal de la BBC en Atenas, Malcolm Brabant, los sindicatos esperan que las marchas sirvan para demostrarle al gobierno, a la Eurozona, al Fondo Monetario Internacional y a los mercados internacionales que tienen la capacidad de movilizar un número de personas suficiente como para impedir que se imponga un nuevo programa de austeridad.

Brazo firme

El valor del euro cayó el viernes tras la publicación de una encuesta de opinión que concluye que el 50% de los griegos está dispuesto a salir a las calles a protestar para evitar que el gobierno aplique las medidas que tiene previstas.
Una vez que se apruebe el paquete de ayuda, el primer ministro griego, George Papandreou, anunciará los recortes en detalle.
Según Papandreou, este paquete es crucial para salvar al país y para proteger su futuro.
El premier pidió a la población que se prepare para los tiempos difíciles que se avecinan y aseguró que no cambiará su estrategia a pesar de la oposición y del costo político de imponer medidas tan impopulares.
fuente, vìa:

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/05/100501_grecia_protestas_lp.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2