domingo, 23 de mayo de 2010

Chile: Policia reprime a manifestantes mientras neoliberal Piñera promete bonanza y unidad nacional Mientras Piñera prometía ayer ante el Congreso Nacional acabar con la pobreza en el país, la policía reprimía a manifestantes que protestaban por la andanada neoliberal de sus medidas económicas.

El discurso de Piñera
El presidente de Chile   prometió ayer la creación de 200,000 empleos anuales y delineó un plan económico y social para terminar con la pobreza en 2020, en su primera rendición de cuentas al Congreso. “Chile necesita con urgencia volver a crecer con fuerza y de forma sustentable”, subrayó el mandatario conservador en su discurso ante el pleno del Congreso chileno en Valparaíso, donde se produjeron algunos incidentes que dejaron al menos un herido y tres detenidos.

“No vengo a ofrecer reposo ni sosiego, sino que todo lo contrario, vengo a pedir entrega y sacrificio”, sostuvo Piñera durante su discurso de una hora y 49 minutos de duración. Mientras Piñera hablaba un dirigente sindical, identificado como Claudio González, desplegó un cartel y gritó “¡Salud Pública para todos!” desde la tribuna, por lo que fue desalojado.
Además, en las afueras del Congreso se desataron algunos disturbios entre grupos de trabajadores y la Policía, que empleó chorros de agua, gases y fuerzas antimotines para disolverlos. Inicialmente se informó de un lesionado y tres detenidos en los incidentes.

Así informaba Telesur
En la ciudad chilena de Valparaiso unas 600 personas protestaron en contra del presidente, Sebastián Piñera, quien se encontraba en la ciudad del litoral central del país realizando la rendición de cuentas de su gestión ante el Congreso Nacional. Los manifestantes arrojaban piedras y botellas a los efectivos policiales que reprimieron la marcha, mientras dentro de las paredes del Parlamento, el mandatario prometía librar a la nación de la pobreza para la próxima década.   
Un herido y tres detenidos dejó la represión de la Piolicía contra la protesta que los habitantes de la ciudad chilena de Valparaíso (litoral centro) efectuaron contra el presidente, Sebastián Piñera.
Esta protesta se realizó mientras el mandatario del país sureño realizaba este viernes la rendición de cuentas de su gestión ante el Congreso Nacional, con sede en la ciudad costera.
Los manifestantes arrojaban piedras y botellas a los agentes policiales que intentaban reprimir el movimiento cívico, informó la prensa internacional.
En el lugar se encontraban unosmil 200 uniformados conteniendo a los manifestantes con carros lanza - agua y gases lacrimógenos.
La marcha fue convocada por diversas organizaciones sindicales como la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), así como también participaron estudiantes universitarios y profesores.
Según el prefecto de Carabineros de Valparaíso Nelson Hevia, en la protesta participaron unas 600 personas, aproximadamente.
Mientras en las calles de Valparaiso ocurría esto, dentro del Parlamento Piñera expresaba que la siguiente década el país sería recordado por haber alcanzado el desarrollo tras haber derrotado a la pobreza.
El cabeza de Estado del país sureño, durante su discurso, tocó el tema del terremoto que azotó a la nación el pasado 28 de febrero y que dejó un saldo de 521 muertos y 56 desaparecidos, así como también 30 mil millones de dólares en pérdidas.
En ese instante, el mandatario pidió un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe natural e instó a transformar la tragedia en una lección que ayude al país a crecer.
"Hoy debemos transformar esta tragedia en una verdadera oportunidad para construir entre todos un Chile mejor", dijo.
Eljefe de Estado señaló que la reconstrucción de Chile luego del desastre natural costaría unos8 mil 400 millones de dólares y se necesitarían años para finalizarla.
Agregó que estaba consciente de que los damnificados del sismo se enfrentarían, dentro de poco, a los embates del invierno, razón por la cual el pasado jueves se cumplió con la meta de crear 50 mil viviendas de emergencia.
También prometió ante el Legislativo que lucharía por "crear un clima de unidad y cooperación" con sus oponentes y aseveró queno intentaría buscar enfrentamientos con elCongreso.
Piñera sostuvo durante su intervención queduplicaría la inversión en el país en las áreas de tecnología y enviaría al Congreso un proyecto de ley para activar la creación de pequeñas y medianas empresas (Pymes), que proporcionarían un millón de puestos de trabajo.
"Chile necesita con urgencia volver a crecer", enfatizó Piñera.
Pese a lo afirmado por Piñera ante el Congreso, recientes encuestas reflejan que el nivel de desaprobación a su gestión ha aumentado.
Según una consulta realizada por la empresa Adimark, el Gobierno de la nación suramericanaperdió un 9 por ciento de aprobación entre marzo y abril, lo cual implica que el nivel de popularidad bajó de 60 a 51 por ciento.
En lo que respecta al nivel de desaprobación, éste ascendió de 17 a 31 por ciento.
teleSUR - Bbc - Efe - Afp - La tercera /jl - MM
fuente, vìa :
www.kaosenlared.net/noticia/chile-policia-reprime-manifestantes-mientras-neoliberal-pinera-promete

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2