sábado, 1 de mayo de 2010

Chile: Sismo de 5 grados Richter sacudió a Santiago y Valparaíso El movimiento telúrico se registró a las 10:41 horas. Con anterioridad en Coquimbo se registro un temblor de 4,7 grados Richter. Cooperativa.cl

Un sismo de 5 grados Richter se dejó sentir en las regiones Metropolitana y Valparaíso a las 10:41 horas de este sábado, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro del sismo se produjo a 35 kilómetros de la costa de Valparaíso y su profundidad fue a 35 kilómetros. En tanto, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile reportó que el movimiento telúrico fue de 5,4 grados Richter.
De acuerdo a lo reportado por la Onemi, el temblor tuvo una intensidad que fluctuó entre los II y los III grados Mercalli.
  • Santiago, Talagante, San Antonio, Puchuncaví y Valparaíso, III grados.
  • San Felipe y Quillota, II grados.
A ello se suma un leve temblor percibido a las 09:08 horas en la Región de Coquimbo cuyas intensidades fluctuaron entre los II y III grados Mercalli, reportó la Onemi.
  • Punitaqui, Combarbalá, Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado, III grados.
  • Salamanca, La Serena, Illapel, Los Vilos y Canela Baja, II grados.
Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, este movimiento tuvo una magnitud de 4,7 grados Richter, cuyo epicentro fue a 29 kilómetros al suroeste de Ovalle y a 63,2 kilómetros de profundidad.
En tanto, en la Región del Maule a las 02:13 horas se registró un sismo de menor intensidad que fluctuó entre los III y II grados Mercalli.
  • San Javier, II grados.
  • Pencahue, III grados.
  • Cauquenes, II grados.
  • Talca, II grados
El temblor, según el Servicio Sismológico, tuvo una magnitud de 3,2 grados Richter. Su epicentro fue a 35 kilómetros al Este de Constitución y a 36,5 kilómetros de profundidad.
fuente, vìa:

http://www.cooperativa.cl/sismo-de-5-grados-richter-sacudio-a-santiago-y-valparaiso/prontus_nots/2010-05-01/104905.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2