domingo, 23 de mayo de 2010

Mùsica : Jazz Oscar Peterson

Oscar Peterson (Montreal, 15 de agosto de 1925 - Mississauga, 23 de diciembre de 2007) fue un pianista canadiense de jazz.
Su estilo, formado durante los años cuarenta como en el caso de otros pianistas como Erroll Garner y George Shearing, oscila entre el swing y el bop, y se engloba dentro de la tendencia clasicista o tradicional del jazz. Seguidor de Art Tatum, se trata de un pianista acústico de gran técnica, con una destacable capacidad para tocar con velocidad y con una gran habilidad para el swing, independientemente del tempo de ejecución. Son elogiadas tanto sus interpretaciones en grupos pequeños como acompañando a cantantes, aunque sus mejores momentos sean como solista.
Aunque subestimado, Peterson es también compositor: por ejemplo, escribió y grabó la afamada "Canadian Suite" en 1964. Varias de sus propias obras las ha grabado con piano eléctrico. Excepcionalmente vocalista, su voz recuerda mucho a la de Nat King Cole.
Peterson ha sido criticado a lo largo de toda su carrera por lo que algunos entienden como una exuberancia innecesaria, tanto por lo que se refiere a la profusión de notas en sus interpretaciones como a la gran cantidad de discos grabados.
Fuente, vìa :
http://es.wikipedia.org/wiki/Oscar_Peterson

Compartir, share :

Oscar Peterson - Exclusively for My Friends (1963) #1-4.rar
Oscar Peterson - Exclusively for My Friends (1963) #3-4.rar
Oscar Peterson - Exclusively for My Friends (1963) #2-4.rar
Oscar Peterson - Exclusively for My Friends (1963) #4-4.rar
Oscar Peterson - The Legendary Oscar Peterson Trio Live at the Blue Note.zip
Oscar Peterson - The Very Best.zip

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2