domingo, 23 de mayo de 2010

Argentina : multitudinario desfile por fiesta del Bicentenario

Buenos Aires. Miles de personas asistieron este sábado a un desfile militar en Buenos Aires del que participaron delegaciones de varios países latinoamericanos en el marco de los festejos por el Bicentenario de la revolución por la independencia Argentina.
Colmada por miles de banderas celestes y blancas, la avenida fue transformada en el llamado Paseo del Bicentenario que dejó inaugurado la presidenta Cristina Kirchner el viernes por la noche al dar inicio a cuatro días de festejos que se proponen dar cuenta de 200 años de historia.
La presidenta no asistió sin embargo al desfile y su lugar en el palco principal fue ocupado por su jefe de ministros, Aníbal Fernández, acompañado por el resto del gabinete y gobernadores y funcionarios.
Unos cinco mil efectivos militares y de fuerzas de seguridad marcharon por la céntrica avenida 9 de Julio algunos con trajes históricos, en un verdadero despliegue de color que fue acompañado con júbilo por miles de personas en una tarde otoñal ventosa y nublada.
Las malas condiciones climáticas obligaron a suspender un desfile aéreo que iba a completar el espectáculo de las Fuerzas Armadas.
El desfile tuvo su momento emotivo con el paso de los veteranos que participaron en la guerra de Malvinas de 1982, quienes desplegaron una enorme bandera argentina sostenida por hijos y familiares de los soldados caídos en batalla.
Los festejos continuaban con la llamada Marcha Federal, en la que desfilan por el mismo escenario carrozas, comparsas representativas de las provincias, música y danzas típicas de cada región.
El Paseo del Bicentenario tiene además stands de Chile, Colombia, Uruguay, Paraguay, Brasil y otros países latinoamericanos donde se ofrecen platos típicos y muestras permanentes de su patrimonio cultural.
Por la noche la fiesta rendirá un homenaje a la música latinoamericana con la actuación de los argentinos León Gieco, Gustavo Santaolalla y Víctor Heredia, Los Jaivas (de Chile), Jaime Roos (Uruguay), Pablo Milanés (Cuba), Gilberto Gil (Brasil) y Totó la Monposina (Colombia) entre otros artistas.
Un hito en los festejos será la reapertura el lunes del Teatro Colón de Buenos Aires, célebre por su acústica, y que estuvo cerrado por refacciones desde 2006.
El desfile central será el 25 de mayo y estará a cargo del grupo artístico Fuerza Bruta que realizará una puesta callejera con centenares de artistas para recrear momentos de la historia.
La Revolución del 25 de Mayo de 1810 fue el primer grito de libertad para independizarse de la corona española, lo que abrió el camino a la liberación de Chile y Perú, hasta que en 1816 se declaró la independencia de Argentina.
Fuente, vìa :
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/05/22/celebran-multitudinario-desfile-militar-en-argentina-por-celebracion-del-bicentenario/

1 comentario:

  1. Me contaron de lo que fueron esos desfiles por el bicentenario!!! La verdad yo no pude ir porque justo estaba en uno de los hoteles cinco estrellas en roma al que tuve que ir por trabajo. Pero lo vi por tele, y me encanto!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2