martes, 4 de mayo de 2010

Colombia: el país del mundo más peligroso para sindicalistas...¡ 500 dirigentes sindicales asesinados bajo Uribe ! ”Durante el mandato del presidente Uribe, cuyo Gobierno empezó el 7 de agosto de 2002, han sido asesinados 527 dirigentes obreros y en lo que va de 2010 van 18 sindicalistas asesinados”.Sindicato CUT

Tarcisio Mora, presidente de la CUT en la jornada del 1 de mayo, expresó:
”Durante el mandato del presidente Uribe, cuyo Gobierno empezó el 7 de agosto de 2002, han sido asesinados 527 dirigentes obreros y en lo que va de 2010 van 18 sindicalistas asesinados”.
Miles de trabajadores salieron a las calles colombianas para participar en las tradicionales marchas del Día Internacional del Trabajo, en el que dirigentes obreros aprovecharon para asegurar que durante el Gobierno del presidente Álvaro Uribe han sido asesinados más de 527 sindicalistas, informa CM&.
Así la CUT, Central Unitaria de Trabajadores, desmiente la complacencia del Ministro de Defensa colombiano. ”"En el 2002 registramos 196 sindicalistas asesinados y el año pasado tuvimos 28, es decir una reducción del 86 por ciento. Nos sentimos complacidos con el avance, pero queremos llevar la cifra a cero", afirmó Silva.
http://www.anncol.eu 
www.kaosenlared.net/noticia/colombia-pais-mundo-mas-peligroso-para-sindicalistas-500-dirigentes-si
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2