miércoles, 14 de septiembre de 2016

México: La humillación de Donald Trump



México se ha convertido sin duda en un claro protagonista en la carrera por alcanzar la presidencia de Estados Unidos.

Después de que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, invitara a visitar su país a los dos candidatos a la Casa Blanca, Hilary Clinton y Donald Trump, la primera declinó dicha propuesta y el segundo sí accedió.

De esta manera, el candidato republicano, Trump, pisó la tierra que tantas veces ha ofendido, y se marchó sin pedir ningún tipo de disculpas por sus insultos.

Tras una hora de conversación con el presidente Peña Nieto, el magnate evitó tocar los temas más espinosos. También se habló de la construcción del polémico muro a lo largo de la frontera entre ambos países.

Peña Nieto le dejó claro al candidato republicano que su país no se haría cargo de los costes y Trump aseguró no haber discutido nada sobre el plan que tiene para que México pague la construcción de dicha barrera, como sostuvo durante toda su campaña. En un artículo de opinión de The New York Times, esta visita se ha llegado a calificar de "humillante".

Invitados:

Lola Albiac, periodista y analista internacional;

Javier Castro Villacañas, abogado y periodista;

Luis Togores, historiador;

Eduardo Quintana, director de “Spectro Radio”.

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2