martes, 13 de septiembre de 2016

Indignado-Sociedad: Estado y seguridad....matapuces.blogspot





La sociedad de la seguridad viene determinada por el instinto de acumulación en la esfera psicológica o espiritual y la esfera material o física del individuo, a partir de la acumulación se provee de cierta seguridad para afrontar el futuro, en este contexto la raíz psicológica que impulsa al individuo y a la sociedad a acumular ya se en forma de información o dinero (distintos tipos de Capital) es el temor o el miedo a un mañana que no le sea propicio debido a cualquier circunstancia que le acarree algún problema que no pueda solucionar.

La capacidad del individuo y de la sociedad para afrontar problemas futuros de diversa índole constituye el fenómeno de la seguridad como pilar fundamental en el que se sustenta la sociedad. La seguridad por lo tanto condiciona la vida de los sujetos y fomenta la desigualdad que crea la capacidad de acumulación que tiene cada individuo para la supervivencia, a partir de este hecho vemos que el miedo como motor que impulsa la voluntad del sujeto en una sociedad que tiene como base la competitividad para vivir o mejor dicho sobrevivir, genera y generará odio y violencia.

La violencia y el odio vienen determinados por la desigualdad y el miedo que son a la vez producto del instinto de conservación o en última instancia, de seguridad.

La inversión y traslación que crea el Poder (Estado y Capital) o patriarcado en el terreno de la lucha entre sexos y trabajadores en general por la supervivencia, divide a la sociedad y refuerza el sistema de dominación.

El Estado ha mutilado y petrificado al movimiento obrero corrompiéndolo y disolviéndolo para absorberlo después en sus instituciones.

Que la vida implique conflicto y violencia no significa que la conciencia deba entrar también en un estado permanente de desequilibrio.

El Estado-nación fue creado para hacer una anti-nación, es decir, una sociedad sin identidad propia para que pudiera ser tutelada por un élite poder.

La vida en el sistema de dominación es obedecer afín de sobrevivir, sin embargo la conciencia puede liberarse de las circunstancias que impone la vida, desobedeciendo.

La búsqueda de la seguridad fomenta la voluntad de Poder y el control sobre el tiempo que determinan las circunstancias de la vida.

La seguridad es nuestro estimado carcelero que nos protege de la incertidumbre del futuro que conllevan el peligro de las amenazas, los delitos y los crímenes del prójimo.

La seguridad es nuestro centinela que vigila y nos vigila.

La seguridad es el opio de la sociedad.

La seguridad que fomenta la religión y la política es el narcótico espiritual para librarnos del miedo a la muerte y a la libertad.

http://matapuces.blogspot.com.es/

vìa:
Portal Libertario OACA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2