martes, 27 de septiembre de 2016

Chile: No tenemos ni ‘un puto peso’, pero… Ferrari y Maserati anuncian casa matriz en Santiago....por El Mostrador



Chile se cae a pedazos: Ferrari y Maserati anuncian casa matriz en Santiago por alza de ventas en autos de lujo










Con relación a la evolución del mercado de lujo, el ejecutivo admitió que existen más personas que optan por comprar con financiamiento automotor con opciones de 12 y 24 cuotas. “Antes decían no lo necesito”, precisó.

En el contexto de un aumento en la venta global de vehículos nuevos en Chile (aumentó 5,7%), el mercado de sedanes y sport utility vehicles (SUV) de lujo sobre los $50 millones se ha disparado por los cielos: su expansión ha sido del 45,3% en el mismo lapso de tiempo. En 2016 se fabricaron 895 unidades, equivalentes al 0,5% de la industria, tratándose de un nicho de alta facturación y que está en constante demanda por clientes que, según informa El Mercurio, “se apoyan en facilidades crediticias y en una oferta más amplia de marcas”.

Como consecuencia, las firmas de origen italiano Ferrari y Maserati optaron por construir en Chile una casa matriz exclusiva para sus operaciones, que estará lista el próximo año, en la comuna de Lo Barnechea.

Nicholas Parkes, gerente general del grupo Fiat-Chrysler, comercializado por SKBergé, y que tiene a su cargo las marcas Fiat, Ferrari, Alfa Romeo y Maserati, entra otras, señaló que “las instalaciones actuales de Ferrari y Maserati en el Parque Automotriz La Dehesa -donde operan hace 10 años- comparten espacios con otras marcas, por lo que ahora la idea es darle exclusividad al local”.

Agregó que las firmas de la competencias han efectuado inversiones, y que “los clientes están pidiendo nueva calidad, exigiendo infraestructura, servicios, talleres y mejor atención”.

El ejecutivo detalló que los consumidores de vehículos sobre $50 millones están comprando cada vez más SUV. Entre enero y agosto de este año, en Chile se vendieron 226 sedanes, lo que se tradujo una baja de 7,4% anual. En tanto, se comercializaron 669 sport utility , con un avance de 79,8%.

El segmento de los “superdeportivos”, ligado a Ferrari, se ha comportado bien, según Parkes. La marca italiana prevé cerrar este año con 20 a 22 unidades vendidas, superando las 15 registradas el año pasado.

Con relación a la evolución del mercado de lujo, el ejecutivo admitió que existen más personas que optan por comprar con financiamiento automotor con opciones de 12 y 24 cuotas. “Antes decían no lo necesito”, precisó.

*Fuente: El Mostrador

vía:http://piensachile.com/2016/09/no-tenemos-puto-peso-ferrari-maserati-anuncian-casa-matriz-santiago/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2