viernes, 2 de septiembre de 2016

Brasil: Mujica sobre la destitución de Rousseff... "Fue una pantomima"



José Mujica, senador y ex presidente de Uruguay, habló del golpe de Estado que se consumó esta semana en Brasil. Lo hizo durante un acto del Plenario Intersindical de Trabajadores - Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la central obrera uruguaya.

Para el dirigente del Frente Amplio este miércoles se concretó "un golpe de Estado que estaba anunciado desde hacía rato". Mujica no dudó en calificar la destitución como "una simple pantomima". En ese sentido cuestionó a "la oposición brasileña" y dijo que "es demócrata cuando le conviene, no aceptaron la derrota en las urnas". Asimismo recordó que el actual embajador brasileño José Serra visitó Uruguay y "dijo a boca de jarro que esto estaba decidido".

Además el senador uruguayo analizó que este proceso "tiene muchas enseñanzas". Según él, Dilma Rousseff "no tuvo cancha para negociar, y sobretodo desconcertó a mucha gente de su propia fila porque quiso hasta frenar el peso de la crisis económica con algún tipo de medida relativamente conservadora en el seno de su economía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2