jueves, 14 de julio de 2016

Europa: Brexit....goodbye UK



Europea, celebrado el pasado 23 de junio dio una ajustada victoria a la opción del Brexit. Finalmente, más de 17 millones de británicos (51,89% de los votos) se han impuesto a los pocos más de 16 (48.11%) que querían seguir formando parte de la UE.

Al margen de las consecuencias económicas que conllevaría una salida del Reino Unido de la Unión Europea, los resultados del referéndum han supuesto un terremoto político a todos los niveles.

A nivel interno la victoria de la permanencia en Escocia, Irlanda del Norte y Gibraltar ponen de nuevo en primer plano el debate nacional. A nivel europeo pone en cuestión la arquitectura de la Unión Europea y la gestión alemana de la crisis.

El Brexit se ha puesto en contra además del propio primer ministro británico y convocante del mismo, David Cameron, que anunció su dimisión tras conocerse los resultados del referéndum.

El partido Laborista atraviesa una crisis interna en la que la vieja estructura pone en cuestión el liderazgo de Jeremy Corbyn. Y mientras tanto la extrema derecha europea parece ser la única que sale fortalecida...

Invitados:

Isidro López, Diputado Podemos Asamblea Madrid

Javier Couso, Eurodiputado IU

Jorge Verstrynge, Profesor de Ciencia Política

Manolo Monereo, Analista Político

Pablo Bustinduy, Secretario Relaciones Internacionales Podemos

Carlos Enrique Bayo, Director publico.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2