jueves, 14 de julio de 2016

Chile: Reforma educativa en el centro de la polémica



Unos 30 mil estudiantes chilenos se han manifestado para rechazar la reforma educativa del Gobierno y llamar a cambios profundos en el sistema.

Los participantes, convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), han calificado de insuficiente el proyecto de gratuidad en la educación que el Gobierno busca implementar de forma gradual.

Por su parte, desde la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), han expresado que las familias chilenas también rechazan los proyectos de ley por los cuales para acceder a una buena educación, deben endeudarse.

Aunque la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, había prometido en su campaña la gratuidad para el 100 % de los universitarios en 2020 y un 70 % de cobertura hacia el final de su mandato en 2018, la situación económica del país está llevando al Gobierno a rebajar la meta inicial y ubicarla en el 60 % de los estudiantes más vulnerables.

Invitados:
Andrés Fredericksen, director de Ciencias Políticas para Europa de ICN Diario
José María Lanseros, periodista
Javier Castro-Villacañas, abogado y periodista
Emilio Leighton, periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2