martes, 26 de julio de 2016

Chile: Histórico...Miles de personas a lo largo de todo Chile salieron a decir: #NoMasAFPs....Por Radio Villa Francia



Por Radio Villa Francia



Este domingo a lo largo de todo Chile, miles de familias marcharon en contra del sistema AFP que funciona con capitalización individual, y no con sistema de reparto como en gran parte del mundo. Esto ha resultado en que el 91% de los jubilados reciba en promedio $156 mil, alrededor de $100 mil menos que el sueldo mínimo. Por otra parte, los dueños de las AFPs y sus expertos nos invitan a que coticemos un mayor porcentaje de nuestro sueldo o que trabajemos más años para llegar a una mejor jubilación. Este sistema no corre para las Fuerzas Armadas, Gendarmería ni Carabineros.

Revisa: ¿Como funcionan la AFP? Un didáctico video te muestran como funciona esta gran estafa

Previo a la Marcha, las organizaciones convocantes citaron a los grandes medios -pues ya había expectación en las redes sociales y medios alternativos- para hablar sobre lo que sería la marcha, sus argumentos y los puntos de encuentros (más de 40 convocatorias a lo largo de Chile). Sin embargo a la conferencia solo llegó uno de esos medios (Radio BioBío), y así manifestaron su molestia los convocantes apuntando a la relación que hay entre los grandes medios de comunicación y las AFP.

A pesar de esto, este domingo en más de 30 ciudades y localidades de Chile hubo movilizaciones, entre ellas, Santiago, que convocó a más de 180 mil personas y se estima que en todo Chile marcharon en total unas 750.000 personas. Se marchó en ciudades como Valparaíso, Concepción, Coyhaique, Arica, Punta Arenas, Iquique, Atacama (Observatorio Astronómico ALMA), Antofagasta, Copiapó, Rancagua, Chillán, Los Ángeles, Talca, Rengo, San Bernardo, Santa Cruz (VI), entre varias otras ciudades y localidades a lo largo del país.

vìa: http://kaosenlared.net/chile-historico-miles-de-personas-a-lo-largo-de-todo-chile-salieron-a-decir-nomasafps/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2