viernes, 22 de julio de 2016

Chile: Sernapesca, SII, Corte Suprema y otros ‘pescando a río revuelto’....por Trabajadores de la Pesca





Estimada familia, amigo/a, hno/a:




Adjunto carta enviada recientemente a presidenta Michelle Bachelet, con motivo de denunciarle graves hechos probatorios de corrupción que han sido presentados a los Tribunales de Justicia sin tener la receptividad que corresponden, referido a que más de “70 Naves fantasmas surcan los mares de nuestra Patria y empresas de papel” , amparada en una corrupta LEY DE PESCA, construidas con situaciones ilícitas en actos administrativos que comprometen gravemente recursos y el patrimonio de la nación y el bienestar de los chilenos, especialmente de los más pobres.


Resumimos algunos puntos indicados en carta:

– Embarcaciones ficticias

– Fraude tributario

– Falsedad en las capacidades de pesca de los barcos

– Almacenamiento de sobre stock sin origen legal

– Lavado de dinero a través de empresas de papel

– Uso malicioso de instrumento público

– Colusión en los precios de venta de productos derivados de la pesca

– Evasión tributaria

– Devoluciones fraudulentas del SII a estas empresas en millones de dólares.

– Cohecho a parlamentarios

– Cohecho en SERNAPESCA en las fiscalizaciones

– Cohecho por parte de funcionarios de gobierno Otorgar Licencias Clase A

– PREVARICACION por parte de Ministros de la Corte Suprema de Chile

– Trabajadores obligados a mentir en las cantidades extraídas del recurso.

Todo esto resta financiamientos y recursos para proveer gratuidad a la educación, a la salud y mejor calidad de vida a todos los chilenos. Entonces, no se puede decir que no haya recursos del estado.

Finalmente, viene en camino modificación a la escandalosa actual la Ley de Pesca que contemplaría un “perdonazo” a todas estas denuncias y otras irregularidades.

Fraternalmente, Enrique Orellana (Chile)
Somos Iglesia Chile
lapazesobradelajusticia@gmail.com

SI TU Y YO NO HACEMOS “LÍOS” A CORRUPTOS Y ABUSADORES, Y NO CUIDAMOS NUESTRA CASA COMÚN … ¿¡ ENTONCES QUIÉN ?!
Jesús fue ayer en el templo y ahora: “UN INDIGNADO”

Para bajar la carta en formato pdf, haga clic clic aqui:

Carta a la Presidenta Bachelet

Otros documentos que respaldan la seriedad de la denuncia que se ha hecho:

Que por este acto, vengo en solicitar se sirva tener presente que esta parte solicitara ampliación de querella criminal sustanciada ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso, RIT: Ordinaria. 2956 – 2016, RUC : 1610010192-4 fundada en los delitos de PREVARICACIÓN ADMINISTRATIVA e INFRACCIÓN A LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR DELITOS, cometidos por los mismos querellados en aquellos autos, por medio de resoluciones administrativas relativas a OTROS NUEVE PERMISOS DE PESCA DE PROPIEDAD DE LA RECURRIDA ASOCIADOS A NAVES INEXISTENTES como se acredita en el otrosí por medio de documentos que se acompañan. Corte Suprema_DOC-20160709-WA0000



Querella por PREVARICACIÓN E INFRACCIÓN A LA OBLIGACIÓN DE DENUNCIAR

[…] concesión de permisos de pesca ideológicamente falsos por parte del ministerio de economía en beneficio de la empresa Orizon S.A. del holding Copec, y como sobre la base de los mismos permisos de pesca de origen delictual, se ampliaron cuotas de capturas de especies.
72681970



Que por este acto, solicito se sirva tener presente, que esta parte„ conjuntamente con los demás sujetos que cuentan con legitimación activa, iniciaran las acciones criminales que nacen de todos y cada uno de los hechos delictivos cometidos para conceder 63 ( sesenta y tres) permisos de pesca, hoy licencia de pesca transables, asociados a 63 ( sesenta y tres) , a todas las empresas del sector pesquero industrial extractivo de Chile, naves acreditadas por la Armada de Chile, Dirección General de Territorio Marítimo y Marinas Mercante como INEXISTENTES.
DOC-20160709-WA0003



Que por este acto, y atendido lo dispuesto en el artículo 124 del Código de Procedimiento Civil, vengo en solicitar la recusación amistosa del Sr Ministro que integra la PRIMERA SALA, que conocerá en cuenta de la admisibilidad de los recursos deducidos en estos autos, SS, EXCMA don GUILLERMO SILVA GUNDELACH, fundado en su parentesco por afinidad, como acredito, con el Sr. ROBERTO ANGELINI ROSSI, principal accionista de ORIZON S.A , parte recurrida, y principal accionista del Holding Copec, del cual forma parte esta empresa.
Corte Suprema_DOC-20160709-WA0002


La Presidenta ha sido informada:





..


vìa:
http://piensachile.com/2016/07/carta-presidenta-michelle-bachelet/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2