martes, 26 de julio de 2016

Chile: Gracias por la marcha, contra las AFP...por José M. Carrera



Hermosa la marcha de ayer, éramos miles y miles. De todas las edades, hombres, mujeres y niños, banderas de todos colores, lindo el día, pocos pacos, o por lo menos se notaban menos por la cantidad que éramos nosotros. Me quedé un rato en medio de la Alameda esperando a unos amigos, que no pasaban nunca, claro que por la cantidad de gente. Debo haber estado como una hora ahí mirando tanta gente, bailarines, mujeres embarazadas, niñitos, cabras encachadas bailando, tambores de todos los tamaños sonando, trompetas, y en medio de todo ese arco iris se oía los gritos de ¡chao, chao, chao AFP!

Todo el mundo aprovechaba para sacar fotos con sus celulares, para grabar las imágenes de lo que estábamos viviendo. Los pacos querían meternos en una sola vía de la Alameda, la sur, pero llegó un momento que la multitud en la Plaza Italia, estaba detenida y no avanzaba, tampoco entraba por esa vía y de repente, como pasa siempre… ¡ocupamos las dos vías mierda!, abrimos la vía norte. Como dijo Allende, se abrieron las Alamedas, lo hicimos, si, todos nosotros y no los politiqueros que se llenan la boca hablando de él. Como emocionaba ver el paisaje masivo y unitario, se confundían las banderas, no me di cuenta que mis amigos pasaron de largo, por una llamada al celular los supe, había tanto para mirar, yo llevaba un año que no marchaba por un accidente; puta, que lindo lo vivido, los diferentes colectivos (que abundan entre nosotros) iban con sus pancartas, pero casi no se notaban en medio de la inmensa masa de chilenos que marchábamos. Aunque, típico chileno, varios muestran ahora fotos con comentarios de que la gente los seguía a ellos, jajá.

Después en el face, empezaron a salir fotos y fotos, todas maravillosas, primero de Santiago, pero como Santiago no es Chile, aparecieron de toda “nuestra larga y angosta franja”, en todo Chile se marchó, lindos paisajes, despertamos decían todos en la marcha. Luego nos enteramos que pacos hueones de Valparaíso reprimieron a niños, ancianos y mujeres de la marcha del puerto, ¡qué cobardes!, claro, ellos tienen otra previsión, tienen buena jubilación, no están en las rateras AFP, Asociación de Fondos Previsionales, cuando en verdad son una Asociación Formadora de Pobres, todos nosotros financiamos a esos pacos, son unos desclasados, ahí quedó clarito que defendían el sistema injusto de las AFP de Pinochet y Lagos, de ellos es esta Constitución, han llevado o llevan sus firmas ¿verdad?. La prensa mentirosa, igual que en la dictadura, no dice nada de la marcha, El Mercurio, La Segunda, La Tercera, Las Ultimas Noticias, La Cuarta, la misma mierda, representan a los dueños de las AFP; que decir de los canales de televisión, algunos se vieron obligados a informar de la marcha, no faltaron los parlamentarios car’e rajas que pretendieron sumarse a nuestra fiesta, hubieron partidos que quisieron sumarse a las marchas con sus banderas, no pudieron, pues la gente los obligo a retirarse por patudos. El gobierno con la Bachelet y sus ministros no creen en nuestra fuerza, dicen que lo van a pensar, que para más adelante se verá lo de las AFP.

Da la impresión de que esta movilización no se detendrá, ya hay una nueva fecha para salir a la calle, el 10 de agosto, y se anuncia un paro laboral para seguir la pelea contra las AFP. Vamos con todo. Lindo domingo y lindo mi Chile.

Construyamos un Chile Digno

José M. Carrera @JosMCarreraC

Santiago, julio 2016

vìa:http://piensachile.com/2016/07/gracias-la-marcha-las-afp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2