domingo, 20 de abril de 2014

Chile: Desde Chile incendiado..por anarqlat

Desde Chile incendiado Foto: Virginia Duran
Envío estas reflexiones de una compañera y amiga que estuvo hace poco tiempo entre nosotros y tiene una hija que vive en Valparaíso. Vale la pena la reflexión o el “desahogo” como ella la menciona porque nos ubica una realidad negada por la gran prensa desinformativa.
                                            
Terrible mis queridos, eso es pobreza, abandono, el extremo del modelo, existe un  Valparaíso  de postal para turistas europeos, caro y exotico. Y existe un Vaparaíso, escondido en la punta de los cerros, de asentamientos espontaneos, tomas de terrenos, de poblaciones sin servicios mínimos, ni agua, luz, alcantarillado. Ese es el milagro chileno, es el abandono del Estado, que no garantiza vidas, sino negocios para un empresariado que se enrique sin regulaciones. Ese necesita esta población, que se sostiene solo de memoria colectiva, de traer al presente sociabilidad popular solidaria y fraterna, o sino la violencia y las drogas se los come, el monstruo capitalismo, que no se embellece con democracias formales de izquiedistas arrepentidos de su pasado, de las equivocaciones, del exceso de haber tenido sueños de juventud de transformar el sistema. 
Eso mis queridos anarquistas, no existen las catastrofes naturales, aca terremotos e incendios, no pueden echarle la culpa a los vientos, a las placas tectonicas, en Chile se sabe sobre que condiciones geograficas vivimos, esta muy estudiado, lo han dicho geografos/as, arquitectos/as, pero necesitan la desolación y la desesperanza para después ir con su ayuda " solidaria", sus medios de comunicación hacen sensacionalismo con el dolor humano ganan y ganan, ese es u filosofía. Cada tragedia, un schock, trauma tras trauma, miedo a la naturaleza. Ella es nuestra guía, nuestra pachamama, nunca nos hará daño, ellos le hacen daño con sus mineras violandola y despojandola de su contenido. Así es todavia como a fines del siglo diecinueve, cuando llegó el capitalismo salvaje, pero tambien se formó una consciencia de clase impresionante, esperemos que en esto la historia se repita. Aunque la alienación es grande, el consumismo y las drogas. 
Los quiero mucho, Francia y gracias porque me desahogue....

vìa:
 http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/85696-desde-chile-incendiado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2