martes, 2 de noviembre de 2010

Mèxico : ¡Mariguana para todos, ya! Federico Arreola

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZC_cHMZauRIMquC25IWyQU6xMxMRyjB3ZbaoZDj0B62s9I6Wv8X5DB2TcrcPwYr0mqUCvmrJKMQ-gAUYKbAo193kJBra_sx4CvPbrqxd81X2TxBxK17GjR7Iu_yR7Ys86X9gtsbuBZ_Uw/s400/marihuana+verdes.jpgNunca he fumado mariguana. Empezaré a hacerlo si se legaliza en California. Es decir, para aportar mi granito de arena en la lucha por la legalización, en todas partes, sobre todo en México, de esta mercancía que erróneamente ha sido considerada una droga peligrosa para la salud. Digo, lo será, pero menos que el tabaco y el alcohol. De hecho, la mariguana hasta propiedades medicinales posee.

Mañana, en California, se votará a favor o en contra de despenalizar el cannabis para los mayores de 21 años. Se trata de un asunto de la mayor relevancia. Que, por lo demás, tendrá impacto en nosotros, los mexicanos.

¿De qué tamaño es el negocio de la mariguana en California? Según www.expansion.com, de unos 15 mil millones de dólares al año. No es poco dinero y no tiene por qué manejarse ilegalmente. Es lo que está en juego, y ojalá los californianos actúen  con madurez e inteligencia.

Por la importancia de la industria de la mariguana, ya es de alguna manera legal en no pocas regiones de Estados Unidos. Pero, para que el problema del tráfico ilegal de este producto se acabe, tendrá que ser plenamente legal en todo Estados Unidos y, después, en todo el mundo.

Dice Expansion.com que si la propuesta de legalización recibiera el apoyo de los votantes "las arcas públicas estatales y locales crecerían considerablemente gracias a los impuestos sobre la comercialización del cannabis. En el caso concreto de California, el activista pro-marihuana para usos médicos, Richard Lee, afirma que, sólo en California, el mercado del cannabis mueve 15 mil millones de dólares anuales. Esto reportaría al gobierno una recaudación -en concepto de IVA- de mil 500 millones de dólares".

Hay gente destacada apoyando la legalización de la mariguana, como el multimillonario George Soros, quien donó un millón de dólares a la campaña a favor de esa medida argumentando que el comercio ilegal de ese producto solo beneficia a las mafias narcotraficantes en México y en otros países.

Para nosotros ahí está lo trascendental de la legalización de la mariguana: las mafias mexicanas perderían un porcentaje elevado de sus ingresos lo que, necesariamente, les restaría poder criminal. Y esto solo puede ser bueno.
fuente, vìa :
http://sdpnoticias.com/sdp/columna/federico-arreola/2010/11/01/1149107

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2