jueves, 1 de julio de 2010

Sociedad : Mundialienación Bajame la lámpara un poco más/ Dejame que duerma nodriza en paz/Y si llama él no le digas que estoy/Dile que Alfonsina no vuelve... Carlos Villuendas

http://www.futbolmundial2010.com/imagenes/2010MundialFutbol.jpgEn el Mundial de Sudáfrica todas las contradicciones y resortes del sistema ultraliberal capitalista. Los millonarios asalariados del futbol,la selecta y reducida élite, junto a la pobreza más absoluta, la segregación y la enfermedad.

Grandes y sofisticados estadios construidos por afamados arquitectos junto a los barrios miserables sin agua potable.18000 asesinatos anuales , el 20 % de la población enferma de VIH..., la extrema pobreza confrontada a la inmensa máquina capitalista del futbol; desde la mafiosa FIFA a los grupos mediáticos que presentan su estudiado espectáculo .

La FIFA , los patrocinadores y socios, junto a las televisiones, son lo gestores y beneficiarios de ese negocio. Sony, Coca-Cola,Adidas,Hyundai o Iberdrola entre muchos otros. Pero el fútbol tiene también otros efectos y, por supuesto, otras motivaciones.

El espectáculo enlatado es profundamente desmovilizador. Mientrás se exacerban los instintos tribales, la competencia a cualquier precio y se invita al consumo, todo el mundo olvida.

La profunda crisis creada para el ejercicio de la especulación, la extorsión y la usura, las guerras que existen y los preparativos de la que viene, el 11-S del Golfo de México o los recortes generalizados en derechos y libertades qued

an aparcados gracias a la empanada gigante que ha sustituido a los cerebros. El fútbol duerme como hace dormir la TV,el Prozac o cualquier droga. Nos duermen mientrás todo pasa.
Buenas noches.
casajuntoalrio
http://lacomunidad.elpais.com/usuarios/casajuntoalrio 
www.kaosenlared.net/noticia/mundialienacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2