martes, 4 de mayo de 2010

Mùsica Mèxico : Óscar Chávez

Óscar Chávez (n. Ciudad de Mexico, 20 de marzo de 1935) es un cantante, actor y compositor mexicano, caracterizado por interpretar y componer diversos géneros de música popular mexicana y latinoamericana. Óscar Chávez es conocido en México por sus canciones de protesta dirigidas principalmente hacia el gobierno y principalmente hacia la derecha. Ha apoyado musicalmente el movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Óscar Chávez actuó en la película Los Caifanes (1966) y participó en la grabación de programas de radio-drama para Radio Universidad (UNAM). Ha participado en documentales de la historia de México como narrador.
Su producción discográfica se compone aproximádamente de 100 títulos, entre los que se encuentra la serie «Voz viva de México», en el que recita poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Gilberto Owen y Amado Nervo; varios volúmenes dedicados a la música tradicional mexicana, latinoamericana, canción amorosa de su autoría, parodias políticas y diversos títulos vinculados con movimientos sociales como "México 68", "Canciones de la Guerra Civil y resistencia española" o el disco dedicado a la guerrilla zapatista: "Chiapas".
Óscar Chavez ha sido acompañado por varios musicos en su carrera musical, entre ellos el guitarrista Chamin Correa, igualmente en sus recitales de cada año en el Auditorio Nacional es acompañado por grandes musicos, como la Internacional Sonora Santanera en el 2008, pero sin duda alguna sobresale el Trio los Morales (Hector, Carlos y Julio) quienes han estado al lado de Oscar por muchos años en todos sus conciertos.
Como cantante se ha presentado en el Festival de la OTI y ha dado conciertos y recitales en el Polyforum Cultural Siqueiros, el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México siendo el primer cantante de musica popular en tener un recital ahi, el Auditorio Nacional, conciertos gratuitos en plazas públicas como el Zócalo de la Ciudad de México y en varias ciudades de países como España, Cuba, Holanda, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.
fuente, vìa:
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_Ch%C3%A1vez


Compartir, share:

OSCAR CHAVEZ.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2