sábado, 22 de mayo de 2010

Mùsica : Jazz Rachelle Ferrell

Rachelle Ferrell (1961, Berwyn, Pennsylvania) es una cantante y compositora Americana. Aunque iniciada y partícipe en géneros como el Gospel, R&B y Pop, su corriente más conocida y talentosa es el Jazz contemporáneo.
Rachelle Ferrell empezó a cantar a la edad de seis años en una coral Evangélica en su referente de Gospel, de ello desarrolló una voz que abarca seis octavas y media, esta es comparable con el sonido que desprende un registro de silbato en sus tonos más agudos, por tanto Ferrell lleva consigo un aparato fonador con un umbral muy amplio. Recibió formación clásica en violín a una edad temprana y en su etapa de adolescencia ya era capaz de tocar el piano a nivel profesional. Dejó sus estudios genéricos y se inscribió en el Berklee College of Music en Boston, donde perfeccionó sus habilidades musicales en el acuerdo, el canto y componer.
Desde 1975 hasta los años 90, Ferrell fue perfeccionando su formación con Lou Rawls, Patti LaBelle, Vanessa Williams, y George Duke entre otros. El disco debut de Ferrell, "Primer Instrumento", fue lanzado en Japón en 1990, cinco años antes de su publicación EE.UU.. Grabado con Tyrone Brown, bajista, pianista Eddie Green y el batería Doug Nally y un elenco de acompañantes que también dejaron su marca en su registro. Entre ellos figuran el trompetista Terence Blanchard, pianistas Gil Goldstein y Michel Petrucciani, Kenny Davis y bajistas Stanley Clarke, el saxofonista tenor Wayne Shorter y el teclista Pete Levin. El público japonés acepto muy bien la entrada en corriente de Ferrell, de esto que sea su mercado donde más discos ha publicado.
 fuente, vìa :
http://es.wikipedia.org/wiki/Rachell_Ferrell


Compartir, share :

Rachelle Ferrell - Live In Montreaux (2000).rar
 Rachelle Ferrell - First Instrument (1995).rar
Individuality - Rachelle Ferrell.rar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2