sábado, 22 de mayo de 2010

Chile: Exige el bloque opositor al presidente Sebastián Piñera centrarse en la reconstrucción

Los jefes de bancada de la Concertación se reunieron hoy para enfatizar que el mensaje presidencial del 21 de mayo debe tener como eje central la emergencia y la reconstrucción de las zonas devastadas por el terremoto del 27 de febrero.

En declaraciones a radio Cooperativa, la subjefa del comité demócrata cristiano, la senadora Ximena Rincón, señaló que "si el presidente Sebastián Piñera no le muestra claramente al país cómo lo va a hacer, cómo va a abordar esto, vamos a tener un problema que no vamos a poder manejar como país, porque la gente se va a empezar a desesperar".

"No hemos tenido aún lluvias como las que debieran comenzar a llegar y la gente está viviendo en condiciones indignas en muchas partes de nuestro país", insistió.

Al evaluar al gobierno de Piñera, la senadora lo calificó como las "tres c" por cambio lento, porque hay muchas autoridades que no han sido nominadas; confusión presupuestaria, por las multiplicidades en materia tributaria y conflictos de interés en el gabinete y catastrófica forma de manejar la emergencia.

Respecto a otro de los temas que rodean la previa a la cuenta pública de Piñera el 21 de mayo en el Congreso, la Concertación aseguró que no es prioritario incluir la unión entre homosexuales, puesto que la emergencia aún no está superada.

fuente, vìa :
http://www.argenpress.info/2010/05/chile-exige-el-bloque-opositor-al.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2