lunes, 1 de marzo de 2010

Esta tarde se comenzará a repartir alimentos básicos en Concepción

CONCEPCIÓN.- La alcaldesa de Concepción, Jacqueline van Rysselberghe, informó que ya están comenzando a recibir los alimentos básicos comprometidos por el Gobierno para la población afectada por el terremoto, por lo que estima que durante la tarde de hoy éstos comenzarán a ser distribuidos entre los habitantes.

"Los alimentos están recién llegando y hay que armar las bolsas de alimentos para poder entregarlas a la población. Eso significa que hoy en la tarde vamos a estar en condiciones de repartirlas a los municipios para que, a su vez, puedan distribuirlas a la población", detalló la edil a radio Cooperativa.

Recordó que esa labor sólo se podrá realizar hasta las 21.00 horas debido al toque de queda que rige en la zona, que impide los desplazamientos por la ciudad hasta las 6.00 horas del día siguiente.

Indicó además que al menos en la comuna de Concepción, que depende de ella, los alimentos serán distribuidos casa a casa, comenzando por los sectores que no participaron en los saqueos a supermercados.

"Nosotros lo vamos a hacer así y la sugerencia es que (los demás municipios) también lo hagan así porque si se pone un puesto de repartición la demanda, la afluencia y la presión (de la gente) es casi la misma que en un supermercado y finalmente es un desastre", explicó van Rysselberghe.

Pide más militares en la zona

En cuanto a los continuos saqueos registrados ayer en la ciudad, la alcaldesa señaló que el panorama mejoró durante la noche y lo que va del día debido a la presencia de militares en las calles. No obstante, afirmó que aún la cantidad de efectivos es "insuficiente".

"El panorama es bastante mejor que ayer, cuando teníamos una ciudad en caos. (...) Eso ha disminuido considerablemente, la noche fue más tranquila, pero lamentablemente la cantidad de efectivos que tenemos es insuficiente", señaló la alcaldesa.

En ese sentido, advirtió que "cuando (los saqueadores) se den cuenta que no pueden sacar las cosas en el centro se van a ir a los sectores residenciales para saquear las casas porque están desprotegidas".
fuente, vìa:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=401024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2