miércoles, 31 de marzo de 2010

Mèxico: Ahora, narcobloqueos en Reynosa

Entre las nueve y diez de la mañana el gobierno municipal reportó que desde temprana hora había bloqueos a las principales vías de circulación.
Reynosa.- Un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios dejó un muerto en las inmediaciones del aeropuerto de Reynosa, según reportó el Centro de Información Oportuna del gobierno de Tamaulipas.
En su página de Twitter, las autoridades tamaulipecas informaron también de una serie de bloqueos a la circulación, presuntamente efectuados por grupos de la delincuencia organizada, quienes por espacio de dos horas tomaron las principales avenidas de este municipio.
Entre las nueve y diez de la mañana el gobierno municipal reportó que desde temprana hora había bloqueos a las principales vías de circulación.
“Situación de riesgo. Varios puntos de la ciudad se encuentran bloqueados”, señalaban. Algunas de las arterias que mencionaron fueron: Carretera a Río Bravo, bulevar Morelos e Hidalgo y colonias circunvecinas.
De acuerdo con algunas versiones, el bulevar Morelos, el segundo más importante en la ciudad, fue bloqueado por camiones con pasajeros a bordo y vehículos particulares; testigos reportaron que hombres armados obligaron a los conductores a detener su tránsito y bloquear las calles con sus propios vehículos.
Después mencionaron: “algunas vialidades están siendo despejadas. El tráfico comienza a reestablecerse”. Luego de un par horas, casi a las dos de la tarde: “Se reporta libre de bloqueos”.
Casi de las 17:00 horas nuevamente reportaron “varias situaciones de riesgo”, algunas en Plaza Periférico, Carreteras a Monterrey y Nuevo Laredo y Carretera Ribereña y colonias aledañas. Autoridades alertaban a protegerse y no salir hasta nuevo aviso para no correr riesgos..
Más tarde, la Secretaría de Educación estatal determinó que al regresar a clases los alumnos no saldrán a los patios a disfrutar su recreo a fin de garantizar la seguridad
El director de Educación Básica, Mario Vargas Molina, admitió que el ausentismo de la última semana de clases en municipios fronterizos, como Camargo, Miguel Alemán y Mier, se originó por el temor de los padres ante rumores de hechos violentos.
fuente, vìa:

http://www.milenio.com/node/413018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2