miércoles, 31 de marzo de 2010

Mèxico: Corre sangre en Tamaulipas: mueren 18

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 30 de marzo (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó la muerte de 18 personas en hechos de violencia registrados durante las últimas 24 horas en los municipios de Reynosa, Díaz Ordaz, Río Bravo y Tampico.
Información del Servicio de Información Oportuna del gobierno del estado señala que en el municipio de Río Bravo, en un enfrentamiento entre elementos del Ejército y grupos armados, murieron tres “civiles”.
En Reynosa, confirmó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército y grupos armados, en el que murieron siete civiles. Los hechos se registraron a la altura de las instalaciones de Pemex, en la salida a Monterrey.
En tanto, en el poblado de Valadeces, municipio de Díaz Ordaz, en la región fronteriza conocida como La Ribereña, se suscitó un  tiroteo entre grupos de sicarios, lo que dejó un saldo de cinco personas muertas.
 Además, señaló el reporte oficial, desconocidos incendiaron el camión de bomberos y la ambulancia de ese poblado, y dispararon contra la comandancia de la Policía Municipal.
 Poco después, en la población Díaz Ordaz, se registró otro enfrentamiento entre grupos de “civiles armados”. El saldo fue de tres personas heridas, ajenas a esas organizaciones.
En Tampico, la noche del pasado 29 de marzo, fueron localizaron los cuerpos sin vida de tres hombres ejecutados, a raíz de un enfrentamiento entre civiles armados, en el cruce de la Avenida Monterrey y Carranza de esta ciudad.

Caos en la entidad

En tanto, presuntos enfrentamientos entre integrantes del cártel del Golfo y Los Zetas, desde Matamoros hasta Reynosa, en los que también intervinieron elementos del Ejército Mexicano, generaron un caos entre la población.
La supuesta captura en Río Bravo de uno de los cabecillas del cártel del Golfo originó que integrantes de éste grupo delictivo realizaran una serie de bloqueos en carreteras, calles estratégicas y el acceso a los aeropuertos de Reynosa y Matamoros.
Las salidas de Río Bravo tanto a Reynosa como a Matamoros fueron bloqueadas hoy en intervalos.   
Como ya ha ocurrido en otras ocasiones en estas ciudades fronterizas, hombres con armas de grueso calibre obligan a los conductores de camiones urbanos y automóviles a detenerse y atravesar los vehículos para cortar la circulación por esas calles.
En cuestión de minutos, los sicarios realizaron al menos ocho bloqueos en distintos puntos de la ciudad, como el bulevar Morelos y las colonias Doctores, Rodríguez, 5 de Diciembre y Longoria, cerca de la zona centro.  Las calles permanecieron así durante más de dos horas.
En Matamoros, los sicarios atravesaron vehículos particulares y del transporte público para formar barricadas en el libramiento Emilio Portes Gil, carretera al Sendero Nacional y en calles de la zona centro.
Horas después, en esa misma ciudad, el gobernador Eugenio Hernández Flores realizó una gira de trabajo, en la que aseguró que “Tamaulipas es tan seguro como cualquier otro punto de México, por lo que los paseantes pueden tener la seguridad de que no serán molestados ni en su desplazamiento, ni en su estancia”.
fuente, vìa:
http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/77959

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2