lunes, 1 de marzo de 2010

Continúan los saqueos y asaltos pese a medidas de seguridad

160 personas resultaron detenidas en la primera noche de toque de queda en Concepción. Varios saqueos se vivieron en las regiones afectadas por el terremoto. El foco de la delincuencia se concentró en la Octava región. Una persona resultó herida a bala y un delincuente debió ser rescatado por carabineros de un linchamiento de sus víctimas.

El toque de queda decretado por la autoridad para la ciudad de Concepción dejó 160 personas detenidas, 55 de ellos por violación a la disposición de la medida restrictiva y el resto por cometer distintos tipo de delitos.

De acuerdo a información oficial, una persona se encuentra herida a bala en el sector de Chiguayante. Haciendo caso omiso del estado de excepción y de la presencia de militares en las calles grupos de delincuentes armados aprovecharon la oscuridad para asaltar a los residentes del sector de Laguna Redonda, que es una prolongación de la calle Aníbal Pinto en el límite de Concepción con Talcahuano.

Según señalaron los afectados, personas extrañas ingresaron a algunas de las casas abandonadas con la clara de asaltarlas, incluso, amenazaron con armas de fuego a los vecinos, que ahora claman por mayor resguardo policial y se encuentran visiblemente intimidados.

Después de las nueve de la noche de ayer domingo en Concepción, cuando ya era efectivo el toque de queda, turbas salieron a la calle e intentaron saquear las casas de familias damnificadas.

Por otro lado, un joven fue sorprendido robando en el centro de la ciudad de Constitución y tuvo que ser rescatado por carabineros para que no fuera linchado por sus víctimas. Tuvo que ser trasladado al hospital de la ciudad y se constató que está en pésimas condiciones.

En el transcurso de la mañana se registraron nuevos saqueos en la capital del Bío Bío cuando un grupo de personas robó sacos de harina desde un molino particular, la acción se detuvo luego de la llegada de efectivos de la PDI y carabineros de fuerzas especiales.

Según se ha informado, en Talca también se produjeron robos y los ciudadanos piden la intervención de los militares para resguardar las calles.
El temor se ha incrementado entre los habitantes de Talca por versiones que circulan sobre la llegada a la ciudad de una turba en un camión, lo que ha provocado una especie de histeria colectiva.

En la región Metropolitana en comunas como Renca, Quilicura, Maipú, Lo Espejo se han visto durante la noche escaramuzas entre los delincuentes y la fuerza pública que ha logrado frustrar algunos robos.

En este mismo sentido, temiendo que sus negocios fueran víctimas de saqueos, pequeños locatarios pasaron la noche en vela con fogatas para proteger sus propiedades.

Se trata de una complicada situación que se vive en las regiones afectadas por el terremoto de azotó el sábado en la madrugada.
fuente, vìa:
http://www.radio.uchile.cl/notas2.asp?idNota=59376

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2