miércoles, 31 de marzo de 2010

México: Alianzas con ofensas (Parte I) Por: Teodoro Rentería Arróyave


El tema de las alianzas entre las derechas -la normalita y la ultraderecha-, y las izquierdas dividas en toda clase de tribus en aprovechamiento de los que nunca pensaron militar en las mismas, abre un camino de absurdos y por ende de confusiones, de ahí que nos hayamos propuesto exponer en varias entregas los ataques mutuos, inclusive el que se refiere al fuego amigo para comprobar que estas son alianzas con ofensas.

Jueves 20 de enero de 2010, La iglesia Católica aliada del Partido Acción Nacional, PAN, advierte que no dialogará con el Partido de la Revolución Democrática, PRD, hasta en tanto no retire su demanda contra el cardenal arzobispo de México, Norberto Rivera Carrera, acusado por “discriminación a los homosexuales”. Los amarillo reviran y dicen no aceptar condiciones.

El PRD, en contra total de la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, decretada por el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, demanda que la Suprema Corte de Justicia de la Nación atraiga el caso de la solicitud de amparo del Sindicato Mexicano de Electricistas.

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos rechazó a Gabino Cue Monteagudo como candidato de la alianza con el blanquiazul, ya que en 2004, los abandonó cuando buscó el mismo puesto de elección popular.

Viernes 22. El precandidato de coalición de PRD, del Trabajo y Convergencia, Gabino Cue se deslinda del líder moral del Sol Azteca, Andrés Manuel López Obrador, porque “ninguna figura nacional está en la boletas del proceso electoral de Oaxaca” y porque le hace sombra en la entidad.

El diputado perredista, Jaime Cárdenas Gracia, advirtió que el Congreso de la Unión tiene la obligación de evitar que la Reforma Política del Ejecutivo Federal sea una simulación, porque hay que darle poder al ciudadano.

El cuete tronó cuando el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se lanzó contra las alianzas del PAN y PRD, al afirmar se convierten “en una especie de fraudes electorales que buscan decisiones sin contenido, o sea bajo la lógica del contrato político”.

Las bancadas del PAN y PRD se confrontaron duro en la Cámara de Diputados ante la iniciativa panista de considerar a los narcorridos y narcopelículas como apología del delito, y se penalice con 3 años de prisión. Los perredistas afirman que es una exageración y defienden la libertad de expresión.

En el fuego amigo, el diputado local panista, Gerardo García Henestrosa, que se quedó en la lona, puesto que aspiraba a que lo postulara la alianza de las derechas y las izquierdas, increpó a su exlíder nacional, Manuel Espino Barrientos al asegurar que sus criticas antialianzas tiene el propósito de favorecer el gobernador de Oaxaca, el priísta Ulises Ruiz Ortiz.

Y Gabino Cue justifica el reconocimiento de presidente de la República a Calderón, que había sido bandera del perredismo y del lopezobradorismo con el calificativo del espurio.

Por cierto el presidente Calderón Hinojosa tuvo que enfrentar estruendoso repudió de perredistas al visitar la Colonia Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, Distrito Federal, que le gritaban “espurio”; las fuerzas del orden tuvieron que actuar con severidad para contener a los manifestantes antipanistas.

Sábado 23. En fuego amigo, revira el presidente nacional del PAN, César Nava Vázquez y le contesta al secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, que las alianzas con el PRD no son simples “aventuras electorales” además de que “no es un tema que corresponda a la órbita de gobierno, corresponde a la órbita del partido”

Y tercia Andrés Manuel López Obrador, al observar que el tema de las alianzas electorales es pura simulación y se convirtió “en una cortina de humo” para no resolver los grandes y graves problemas nacionales.

En esas afrentas entre “aliados” y fuego amigo en ambos partidos se sintetizan las alianzas, que a pesar de todo y de la confusión que causan a los militantes y electores siguen adelante. ¿Quién será el ganón? El tiempo nos lo dirá, aunque ya se marca en forma tricolor.
CONTINUARÁ

fuente, vìa, abducido, tomado de:

http://www.argenpress.info/2010/03/mexico-alianzas-con-ofensas-parte-i.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2