lunes, 1 de marzo de 2010

Al menos 8 réplicas sobre 5 grados Richter han estremecido hoy al país

SANTIAGO.- Al menos 8 réplicas superiores a los 5 grados en la escala de Richter se han registrado durante lo que va del día en la zona centro sur del país tras el terremoto de 8,8 grados ocurrido la madrugada del sábado.

Según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, los epicentros de tres de los sismos se han localizado en la Sexta Región, llegando a los 5,3 y 5,2 grados Richter. El más reciente fue percibido a las 9.27 horas de esta mañana.

En la Octava Región también se han registrado tres réplicas importantes, las que han alcanzado los 5,3 y 5,1 grados Richter.

En tanto, en las regiones Séptima y Novena se han percibido dos sismos fuertes, de 5.3 y 5 grados Richter respectivamente.

Según los expertos, se estima que las réplicas se prolonguen por al menos un mes más en la zona afectada por el terremoto, aunque debieran ir disminuyendo en su intensidad y frecuencia.
fuente, vìa:
http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=400996

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2