martes, 12 de julio de 2016

Cine: LA PROMESA VERDE



En los años 40, el Sr. Matthews (interpretado por un soberbio Walter Brennan), viudo con 4 hijos, decide dejar su hogar en busca de un lugar mejor donde poder instalarse como granjero y donde poder echar raíces.
Una vez encontrado, se empeñará tercamente en utilizar en su hacienda los métodos tradicionales de trabajo, desoyendo los consejos de sus vecinos y sus propios hijos, quienes le recomiendan adaptarlos a las nuevas tecnologías y avances. Además, impondrá su particular visión de lo que debe ser la convivencia familiar, mediante la mano dura y la ley de la obediencia ciega, llegando incluso a enfrentarse a su primogénita, Susan (Natalie Wood), cuando trate de romper su relación con un joven de la localidad.
Pero todo cambiará cuando, debido a avatares del destino, se vea forzado a dejar la actividad de la granja en manos de sus hijos.
Interesante película familiar que describe las diferencias en la forma de pensar de 2 generaciones y cuya moraleja puede resumirse en "adaptarse o desaparecer".
Dirige William D. Russell, conocido principalmente por su participación en labores de dirección en diversas y exitosas series de televisión, tales como "Embrujada", "Perry Mason" y "Daniel el Travieso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2