domingo, 17 de agosto de 2014

Chile-Pueblos Originarios: Solidaridad Para Nuestros Weichafe En Prisión...

Comunicado Público

La Comunidad Wente Winkul Mapu a las Comunidades en Resistencia, a nuestro Pueblo Nación Mapuche y a la opinión pública
Kiñe: Hoy, 16 de agosto, la comunidad Wente Winkul Mapu, del Lof Chekenko, comuna de Ercilla, hemos reiniciado el proceso de recuperación de nuestro territorio ancestral, haciendo ingreso a fundos usurpados por Forestal Arauco, Forestal Cautín y particulares, a un costado del ingreso a la localidad de Pidima, en la ruta 5 sur.
Epu: Estos tierras pertenecieron ancestralmente al territorio del Cacique Pedro Lizama y Antonio Nahueltripay; cuyos títulos de merced y planos de la época se encuentran en nuestro poder, acreditando con ello, la legitimidad de nuestras demandas.
Küla: Hoy tuvimos la presencia y provocación de las fuerzas militarizadas de ocupación, las cuales finalmente se retiraron del lugar, quedando nosotros dentro del fundo, realizando la recuperación productiva y despejando el lugar, donde se levantará el Nguillatuwe.
Meli: Reafirmamos que continuaremos ejerciendo nuestro legitimo derecho a recuperar nuestro territorio ancestral; nuestra demanda es por un total de 2500 hectáreas, las cuales recuperaremos siguiendo nuestro rakizuam y ejerciendo día a día el weichan.
¡!FUERA LAS FORESTALES DE TERRITORIO MAPUCHE!!
¡!AMULEPE TAIÑ WEICHAN¡¡
Comunidad Wente Winkul Mapu, Wallmapu, 16 de agosto de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2