jueves, 9 de diciembre de 2010

Tecnologìa Sociedad : ¿Twitter censura a Wikileaks? Claaaro que sí!. Por Federico Picone

[Infografía] Twitter censura a Wikileaks?. dotpod.com.ar.
Está claro que la noticia del momento es Wikileaks, y pese a que he intentado por todos los medios no meterme en el tema, no fue hasta que llegó hasta mí esta impresionante infografía de Buzzfeed, que decidí sucumbir a esa necesidad imperante de hablar del o que está de moda.
Y no es porque todo el mundo esté buscando la palabra en este momento, ni por intentar ponerlos al tanto de qué se trata el por demás de ponderado #Wikileaks, sino simplemente por lo graciosa que el análisis que se realiza en este gráfico, al comparar el fenómeno #JustinBieber (otro al que no puedo ni ver) con la locura generada por el #Cablegate de Julian Assange.
Creo que está claro, que más allá de los anuncios oficiales, Wikileaks fue puesta a un lado en la lista de Trending Topics prácticamente de golpe, algo casi inadmisible en la historia del pajarito, especialmente si tomamos en cuenta el fenómeno Bieber y su necesidad de frenado, al convertirse en tema recurrente diario por los tuiteros.
Todo esto me deja pensando en si realmente el Social Media es tan “social” como se hace llamar, especialmente cuando las redes más populares son solamente dos y dependen de lo que dicten sus CEOs, que por supuesto no deben tener ningún problema en dar el brazo a torcer ante una llamada del FBI o la CIA.
Me pregunto si se podría hacer algo similar con #Tinelli en Argentina, ¿no sería fantástico nunca más ver el hashtag en Twitter o grupos en Facebook pidiendo el regreso de la Mole Moli? Soñar no cuesta nada. Ayúdennos Biz Stone y Mark Zuckerberg a hacerlo realidad! xD

Infografía ¿Twitter censura a Wikileaks?
Vía | BuzzFeed
Tomado de : 
http://www.dotpod.com.ar/2010/12/07/infografia-%C2%BFtwitter-censura-a-wikileaks-claaaro-que-si/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+dotpod+%28Dotpod.com.ar%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2