jueves, 9 de diciembre de 2010

Tecnologìa Sociedad : Atacan ciberpiratas webs de Mastercard y fiscalía sueca en apoyo a WikiLeaks.

http://www.elpais.com/recorte/20101208elpepunac_5/LCO340/Ies/Mastercard_bloqueada_hackers.jpg (apro).- En represalia por las acciones tomadas contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, detenido ayer en Inglaterra, grupos de ciberpiratas atacaron diversos sitios electrónicos, entre ellos las webs de Mastercard y de la Fiscalía de Suecia.
    En declaraciones a la BBC, un integrante del grupo "Anonymous" justificó los ciberataques contra la Fiscalía sueca debido a que, dijo, ésta ha pedido al Reino Unido la extradición de Assange
Sobre la multinacional estadunidense de tarjetas de crédito, señaló que se están haciendo "muchas cosas" contra las empresas que han dejado de colaborar con WikiLeaks o de las que se cree que han atacado su portal de Internet.
"Las webs que están cediendo a las presiones de los gobiernos se han convertido en otros tantos blancos", afirmó el ciberpirata de “Anonymous”.
    Asimismo, manifestó que como organización siempre han mantenido “una postura firme en el tema de la censura y la libertad de expresión y nos hemos enfrentado a quienes tratan de destruirla por cualquier método".
Añadió: "Creemos que el asunto de WikiLeaks supera ya la simple filtración de documentos. Se ha convertido en un campo de batalla de la gente frente al gobierno".
El ciberpirata, que se identificó por el nombre de Coldblood (en inglés: sangre fría), dijo que la idea no es borrar del mapa esos portales sino advertir a las compañías de que notarán un incremento del tráfico, y esto significa que aumentará también el coste de gestionar la red.
    Al respecto, la página electrónica del diario británico The Guardian informó que el sitio electrónico de la firma emisora de tarjetas de crédito y débito Mastercard era objeto hoy de un ataque por piratas informáticos, por lo que su portal no se encontraba disponible.
Según el rotativo, se trataría de uno de los llamados "ataques de denegación de servicio" (DDOs), provocado por la saturación de solicitudes de acceso que acaban por colapsar las páginas electrónicas.
La víspera, cuando el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido por la policía británica bajo los cargos de presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia, Mastercard y Visa cortaron su servicio de procesamiento de contribuciones monetarias a la organización, cuyo financiamiento pasa por ese tipo de plataformas.

Australia sale en defensa de Assange
Por otra parte, en Australia, el ministro de Relaciones Exteriores, Kevin Rudd, salió en defensa de Assange, al asegurar que Estados Unidos es el responsable de la divulgación de los cables diplomáticos filtrados por WikiLeaks.
    Rudd aseguró que quienes sustrajeron los documentos son los verdaderos culpables, no Assange, quien solamente ejerció su derecho a divulgarlos.
"El señor Assange no es, en si mismo, responsable por la divulgación no autorizada de 250 mil documentos de la red de comunicaciones diplomáticas estadunidense. Los estadunidenses son responsables por ello", señaló Rudd.
    El soldado Bradley Manning, quien trabaja como analista de inteligencia en Irak, ha sido señalado de ser quien filtró, por lo menos más de 150 mil documentos secretos que fueron divulgados por WikiLeaks.
    El martes, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, recibió “con agrado” la noticia sobre la captura de Asssange, luego de la furia que desató en Washington la divulgación de más 250 mil cables simultáneamente en cinco perdiódicos de Europa y Estados Unidos.

Fuente, vìa :
http://proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/86182#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2