jueves, 11 de marzo de 2010

Sismos de hoy se sintieron con intensidad en Argentina Dos réplicas fueron percibidas en la ciudad de Mendoza y alrededores.

DPA El nuevo movimiento sísmico registrado hoy en Chile, una de las más fuertes réplicas desde el terremoto del pasado 27 de febrero, se sintió con intensidad en la Argentina, especialmente en la vecina provincia de Mendoza y, en menor medida, en Buenos Aires, San Juan y La Rioja.
El sismo tuvo su epicentro unos 150 kilómetros al sur de Santiago de Chile y fue de una magnitud en la escala de Richter de 7,2, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
Un portavoz de la subsecretaría de emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires indicó que se recibió llamados desde distintos edificios, según indica lanacion.com.
Un edificio de 30 pisos ubicado en el microcentro porteño fue evacuado cerca del mediodía cuando se sintió un temblor.
"Lo percibieron sobre todo en los últimos pisos. Se abrían y cerraban las puertas y mucha gente se mareó", dijo uno de los evacuados.
En las provincias argentinas limítrofes a Chile los movimientos fueron más intensos.
Dos réplicas del temblor de Chile fueron percibidas con intensidad en la ciudad de Mendoza y alrededores, donde cientos de personas atemorizadas interrumpieron sus trabajos y estudios.
Hasta ahora no se informó sobre heridos ni daños materiales.
El INPRES precisó que calculó la intensidad del movimiento registrado en Argentina, medido en la escala de Mercalli modificada, que tiene un nivel máximo de 12 grados.
De esta forma, la zona argentina donde más se percibió fue la de Malargue, en el sur de Mendoza, donde la intensidad alcanzó los 5 grados en la escala de Mercalli.
En la ciudad de Mendoza fue de 6 grados y en San Juan de 3, sin que se hubieran reportado lesionados ni daños materiales.
El INPRES precisó que también fue percibido en La Rioja, pero no fue calculada la intensidad.
Chile sufrió el 27 de febrero uno de los mayores terremotos de la historia de magnitud 8,8 en la escala de Richter, en una tragedia que ocasionó cientos de muertos y dos millones de personas quedaron sin vivienda.
fuente, vìa:

http://www.cronica.cl/noticias/site/artic/20100311/pags/20100311152226.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2