jueves, 11 de marzo de 2010

Chile: Comunas costeras de Ñuble fueron evacuadas

Las comunas costeras de la Provincia de Ñuble fueron rápidamente evacuadas, tras la fuerte réplica, que en la Sexta Región tuvo características de nuevo terremoto. Cobquecura, y las localidades que pertenecen a Coelemu y Trehuaco, fueron rápidamente alertadas por Carabineros y Bomberos, y se desplazaron de manera ordenada, pero en un clima de enorme inquietud, hasta las zonas elevadas.
En la zona de Perales, Coelemu, que fue devastada también por el maremoto que vino tras el terremoto del 27 de febrero, hubo pánico entre los habitantes, y se desplazaron hacia un cerro cercano, señalado como punto de seguridad. A esa hora llegaba a la zona una delegación de voluntarios de los clubes rotarios de Chillán y Chillán Viejo a entregar ayuda, cuando se vieron sorprendidos por el movimiento y la posterior evacuación. El grupo también se desplazó rápidamente hacia las zonas altas y están a la espera de que se levante el alerta de la Onemi, para cumplir su cometido y retornar a la capital de Ñuble. Según manifestaron, por vía telefónica, el mar se observa aparentemente en calma, pero lugareños les han dicho que está agitado, si se compara con días normales.
fuente, vìa:

http://www.diarioladiscusion.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=8039:comunas-costeras-de-nuble-fueron-evacuadas&catid=41:comunas&Itemid=37

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2