jueves, 4 de marzo de 2010

Molina con más de mil 800 casas afectadas por terremoto

Alcaldesa señaló que alimentación, techo, seguridad y herramientas para la reconstrucción son hoy prioridad
CURICÓ.- Todos los departamentos del municipio de Molina salieron a la calle para llevar ayuda y auxilio anímico a las decenas de familias que resultaron seriamente afectadas por el desastre natural ocurrido el sábado.
La alcaldesa Mirtha Segura tras visitar algunos sectores rurales, entregó el catastro que solicitó a los profesionales que han estado en terreno en cuanto a los principales y más graves efectos generados por el terremoto y posteriores réplicas. Precisó que la prioridad ha sido cubrir el tema de alimentación, techo, salud y víveres, además de la seguridad pública.
De hecho, y sobre esto último, le planteó al general jefe militar de zona la necesidad de mayor presencia de uniformados para mantener la seguridad para la comunidad, lo que llevó a que en la tarde del martes se decretara en Molina, Curicó y Sagrada Familia el toque de queda planteado por las autoridades locales. “Estamos abocados a entregar ayuda a nuestros vecinos, y también seguridad”, dijo la alcaldesa.
En cuanto los daños, Segura precisó que los registros preliminares indican que la comuna posee mil 800 viviendas seriamente dañadas, de las cuales 300 están en el suelo, y otras 500 con daños importantes, pero de menor envergadura. Segura sostuvo que directamente la cantidad de afectados en Molina asciende a 35 mil personas “a las que estamos intentando llegar por todos los medios con la ayuda municipal”, afirmó.
Añadió la autoridad que lamentablemente, uno de los puntos más afectados corresponde a la localidad de Itahue, donde a los daños se agrega una importante cantidad de víctimas fatales. “Ante todo este negro panorama, lo que hemos hecho es dar tranquilidad a la comunidad, que sé cuesta lograrla, pero debemos tenerla para salir adelante, y colocar de pie a nuestra comuna”, sostuvo la edil.
Segura señaló que el trabajo de los funcionarios municipales no ha parado, ni siquiera durante las noches, para llevar ayuda a todos los habitantes que resultaron damnificados. En este sentido describió que se ha organizado una constante entrega de alimentación, también la implementación de albergues, “porque es lo esencial en este minuto, el tener techo y alimento, además de seguridad”, aseguró.
Asimismo aseguró la alcaldesa que ha iniciado las gestiones, con algunas autoridades del nivel central, con la finalidad de agilizar herramientas crediticias a la brevedad, “y luego de salir de la primera línea de emergencia, comenzar de inmediato con la reconstrucción”. 
fuente, vìa:
http://www.diarioelcentro.cl/economia.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2