jueves, 4 de marzo de 2010

Delegación de Monte Patria se constituye en la zona del desastre

El equipo de avanzada se encuentra en Pelluhue para coordinar con las autoridades respectivas la entrega de ayuda    

 

Monte Patria
 
La delegación de autoridades y funcionarios del municipio de Monte Patria, encabezada por el alcalde Juan Carlos Castillo, y que partió el día martes a la localidad de Pelluhue ya se encuentra en la zona. Los primeros contactos que se lograron vía telefónica dan cuenta de una zona devastada por el terremoto, la que además debió enfrentar los efectos que provocó el posterior tsunami, el cual arrancó desde sus bases varias casas que se encontraban en las cercanías de la playa.
 
Este equipo de avanzada se encuentra en el lugar para coordinar con las autoridades respectivas la entrega de la ayuda que llevan consigo y la que posteriormente se enviará desde Monte Patria, la cual se espera llegue antes del fin de semana y en el transcurso de la próxima.
 
A pesar de las dificultades en las comunicaciones, las que se vieron agravadas por las réplicas que se registraron en horas de la tarde del miércoles, se logró establecer contacto vía telefónica con la delegación, quienes comunicaron que habían llegado sin novedades.
 
El alcalde Juan Carlos Castillo señaló que “la razón por la que estamos aquí es para ayudar y ojala comprometernos con el plan de reconstrucción de esta zona. Es impresionante la devastación, más del 80% de las viviendas se vino abajo y algunas simplemente desaparecieron producto del tsunami. Esperamos que nuestra experiencia y la ayuda que traemos se convierta en esperanza para las miles de personas que se han visto afectadas”.
 
El día jueves partirá la maquinaria pesada compuesta por una retroexcavadora, motoniveladora y un cargador frontal, los que serán transportados por “camiones cama baja” hacia el sur del país. Para su abastecimiento se dispuso de un camión tolva que lleva alrededor de 1000 litros de petróleo y 200 litros de bencina y que será recargado en los lugares más próximos donde se cuente con combustible.
 
A esto se suma un camión aljibe, destinado a entregar agua en los sectores más necesitados, y un camión plano, el cual en Santiago cargará tres medias aguas que servirán de dormitorios para esta delegación municipal y que en el lugar servirá para labores de acarreo de escombros.
 
El alcalde (s) de Monte Patria, José Luis Olivares, señaló que “lo que más se necesita en Pelluhue es maquinaria pesada, alimentos y personal humano. Por esta razón también enviamos un bus con equipo de salud y funcionarios municipales que se ofrecieron para trabajarán en el lugar”.
 
Junto con esto se enviará más de dos toneladas en alimentos que el municipio ha recolectado con la campaña denominada “Devolviendo la Mano”, y que ha despertado la sensibilidad y solidaridad de los montepatrinos, quienes también se vieron afectados por un terremoto en el año 1997, recibiendo la solidaridad de todo el país.
fuente, vìa:
http://www.diarioeldia.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=38242&Itemid=171

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2