lunes, 1 de marzo de 2010

Médicos se trasladan a zona del terremoto

Lunes 1 de marzo de 2010 | Actualizada 16:48 | País

El presidente del Colegio Médico, Pablo Rodríguez, entregó hoy al ministro de Salud, Álvaro Erazo, un listado de los primeros 65 médicos generales y especialistas de los sectores públicos y privado que, recogiendo el llamado de ese gremio, viajarán en las próximas horas a atender a los afectados por el terremoto en servicios asistenciales del Maule y Bío Bío.

El ministro Erazo expresó que dichos facultativos serán de mucha utilidad en las comunas donde los centros asistenciales sufrieron más daño, e hizo un reconocimiento al Colegio Médico por su disposición de colaborar llamando a sus socios para que colaboren en esta misión.

"El llamado es a los médicos generales de zona, especialistas en pediatría, medicina interna y medicina general, porque hay hospitales que quedaron inhabilitados para seguir funcionando y tenemos que concentrar un esfuerzo importante de esos profesionales en la atención primaria", expresó el ministro, agregando que los facultativos también se prestarán servicios en los cinco hospitales de campaña que se levantarán, entre otros, en Talca, Chillán, Concepción.

El dirigente Pablo Rodríguez dijo que tras el terremoto el colegio de la orden inició de inmediato una campaña para que facultativos de Arica hasta Coquimbo, por el norte, y de Valdivia y a Punta Arenas, por el sur, regiones que no fueron afectadas por la tragedia, se trasladen a las regiones del Maule y del Bío Bío.

"Son médicos generales de zona, especialistas, que a partir de las próximas horas, irán a reforzar la medicina rural en aquellas zonas más afectadas en donde más hace falta recursos humanos", expresó Rodríguez junto al ministro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2