martes, 2 de marzo de 2010

Cifra oficial de muertos subió a 795 personas

El director de protección civil de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Víctor Hugo Illanes, informó hoy martes que a nivel nacional y tras el terremoto de la madrugada del sábado, se cuentan 763 personas muertas y 19 desaparecidas. Sin embargo, la Presidenta Michelle Bachet, quien se encuentra en Curicó, agregó a este listado otros 32 fallecidos.

La cifra entregada se desglosa de la siguiente manera: en la región de Valparaíso se cuentan 18 muertos y 8 desaparecidos; en la Metropolitana, 38 muertos y 5 desaparecidos; en la de O'Higgins, 48 muertos y 2 desaparecidos; en la Región del Maule, 586 muertos y 4 desaparecidos; en la del Bíobío, 92 muertos y no hay por el momento denuncias sobre desaparecidos; en la de la Araucanía se informa de 13 muertos, y tal como en el caso precedente, sin información de personas desaparecidas.

Illanes explicó que el número de desaparecidos se mantiene, ya que ellos tienen las estadísticas entregadas por Carabineros a raíz de las denuncias que realiza la ciudadanía.

Junto con esto, agregó que no se obtiene mayores datos debido al problema de comunicación que persiste en las regiones del Maule y Bíobío.

Las autoridades han reiterado llamados a la cautela y el autocuidado, atendido el gran número de personas que han insistido en permanecer en sus viviendas, a pesar de que en algunos casos, éstas se encuentran severamente dañadas.
fuente, vìa:
http://www.adnradio.cl/nota.aspx?id=961656

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2