martes, 2 de marzo de 2010

Atentado incendiario arrasa con multitienda La Polar de Concepción mientras era saqueada

Un voluntario terminó herido, mientras que dos sujetos, presumiblemente los atacantes, fueron rescatados desde los escombros y trasladados al Hospital Regional.  

FABIÁN ÁLVAREZ CONCEPCIÓN.- No sólo fue víctima de saqueos, sino que también de un ataque incendiario. La multitienda La Polar, ubicada en el centro de la capital regional, ardió por más de tres horas luego que desconocidos provocaran intencionalmente un incendio, según presume Carabineros.
Hasta anoche, Bomberos trabajaba en remover los escombros para verificar la existencia de posibles víctimas, pese a que oficialmente la empresa informó que no había funcionarios en su interior.
Minutos después de iniciado el siniestro, Bomberos rescató a dos personas desde el inmueble, las que fueron trasladadas al Hospital Regional. Serían los presuntos autores del siniestro.
Antes de que se provocara el incendio, el local fue brutalmente saqueado, al igual que el supermercado Santa Isabel, que se ubica a un costado de la multitienda.
"Lo más complicado fue que la estructura tras el terremoto está muy debilitada, por lo que no pudimos combatir desde adentro y nos limitamos a atacar desde afuera. Por eso se quemó por completo", explicó Marcelo Plaza, comandante del Cuerpo de Bomberos, que tuvo a 200 voluntarios trabajando.
Las llamas provocaron una gigantesca columna de humo, perceptible desde todos los puntos de la ciudad.
Los voluntarios no pudieron actuar de inmediato, porque no contaban con agua para controlar las llamas.
Uno de ellos resultó herido al combatir el siniestro.
Tras los graves daños producidos en la infraestructura, se temió por el derrumbe del local, por lo que edificios aledaños fueron evacuados.
Uno, ubicado frente a la multitienda, fue abandonado en forma voluntaria por los propios residentes ante el peligro que corrían debido a las llamas.
Nicolás Ramírez, gerente general de La Polar, condenó el saqueo e incendio. "Formulamos un urgente llamado a las autoridades, entendiendo la circunstancia que vive la ciudad de Concepción, a resguardar a la brevedad la seguridad pública, tanto para los ciudadanos como para las empresas", comentó a través de un comunicado.
Otros siniestros
Más temprano, el supermercado Alvi, ubicado en calle Los Carrera con Caupolicán, a cuatro cuadras de donde cayó el edificio Borde Río, también fue arrasado por el fuego.
Se calcula que la región tuvo al menos otros tres siniestros de magnitud.
"Formulamos un urgente llamado a las autoridades (...) a resguardar a la brevedad la seguridad pública, tanto para los ciudadanos como para las empresas".
NICOLÁS RAMÍREZ, GERENTE GENERAL DE LA POLAR
fuente, vìa:
http://diario.elmercurio.com/2010/03/02/nacional/especial/noticias/60ED7FFB-20D4-48A8-9A6C-0F9BCDCA7DBF.htm?id={60ED7FFB-20D4-48A8-9A6C-0F9BCDCA7DBF}
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2