martes, 2 de marzo de 2010

En la capital se registraron 17 tentativas de atraco a supermercados:

Carabineros recibe 1.700 denuncias de intentos de robos a casas en Región Metropolitana

 Cerca de 1.700 llamados registró el teléfono de emergencia de Carabineros 133, de personas que indicaban que sujetos, sin poder saquear supermercados, intentaban entrar a casas particulares a robar durante la madrugada de ayer.
Así lo explicó el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general José Luis Ortega, quien también aseguró que los avisos agregaban que los delincuentes estaban fuertemente armados.
Ortega señaló que los sectores que más han sufrido esta situación son los que tienen cortes de luz y de agua, tal como Quilicura y Cerro Navia.
El general de Carabineros hizo un llamado a los dueños de los supermercados para que definan una política con los consumidores, ya que la especulación en detrimento de la gente respecto del desabastecimiento, ante los 300 almacenes mayoristas cerrados, podría producir este tipo de actos vandálicos.
"Llamo a los propietario de los supermercados a que se definan, que solucionen dentro de las 24 horas posibles esta situación, porque son zonas de conflicto para nosotros", dijo.
Saqueos frustrados
Durante la madrugada de ayer se registraron 17 ataques a almacenes mayoristas, con el fin de robar la mercadería. Sin embargo, Carabineros logró que once se frustraran.
Los comunas en donde se perpetraron los robos son: Quilicura, Lampa, San Bernardo, Conchalí, Lo Prado y Maipú.
11personas detuvo Carabineros en la Región Metropolitana cuando saqueaban almacenes y supermercados.
Seisson las comunas de la Región Metropolitana más afectadas por este delito: Maipú, San Bernardo, Lo Prado, Conchalí, Lampa y Quilicura.
fuente, vìa:
http://diario.elmercurio.com/2010/03/02/nacional/especial/noticias/7C86F11F-71B8-4450-9BFE-A29196BD79A2.htm?id={7C86F11F-71B8-4450-9BFE-A29196BD79A2}

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2