sábado, 2 de julio de 2016

Chile: Así fue la marcha de los jubilados encapuchados en contra del sistema de AFP y rebaja del 2% a las pensiones...RVF



Durante la mañana de este jueves se realizó en el centro de Santiago, la marcha convocada por organizaciones vinculadas a la lucha en contra del actual sistema de pensiones en Chile a cargo de las AFP (Administradora de Fondo de Pensiones), debido al anuncio que hizo la Asociación de AFPs de rebajar el 2,1%, en promedio, a las personas que jubilen a partir del 1 de julio, debido a que la Superintendencia de Pensiones (SAFP) y la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) establecieron que las expectativas de vida en Chile aumentaron en un año para las mujeres y siete meses para los hombres. A propósito de lo mismo, cabe recordar que Rodrigo Pérez Mackenna, Presidente de las AFP, señaló a comienzos de este mes que “la jubilación de mujeres a los 60 años es un acto de galantería que nos cuesta caro”.





“Muertos en vida”, jubilados protestan en contra de sistema de pensionas (AFP). Fotografía de @revistamala


Los manifestantes se propusieron llegar a La Moneda para dejarle una carta a la Presidenta Bachelet, exigiendo que se termine el sistema de AFP, además de exigir la renuncia del superintendente de pensiones, Osvaldo Macias, por considerarlo un defensor de los dueños de la AFP. Ernesto Medina, vocero de la agrupación de Aquí la Gente, una de las convocantes a la marcha, señaló a Radio Villa Francia que “Para el gobierno es más fácil dejar morir a los viejos con pensiones miserables que terminar con el sistema de las AFP“.

Revisa: Mujer de 80 años se encadena a una AFP en protesta por rebaja en pensiones de 2% porque “chilenos viven mucho”


Los jubilados, agrupaciones en contra de las AFPs, sindicatos y estudiantes se dieron encuentro en Huérfanos con Ahumada para marchar por el Paseo Ahumada hasta la Plaza de la Constitución para llegar a La Moneda.






jubilados2jubilados3..

vìa:http://www.radiovillafrancia.cl/revisa-asi-fue-la-marcha-de-los-jubilados-encapuchados-en-contra-del-sistema-de-afp-y-rebaja-del-2-a-las-pensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2