sábado, 2 de julio de 2016

Brasil: Golpe en Brasil. Genealogía de una farsa...Servindi




Servindi: - El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) publica una antología en repudio al golpe de estado en Brasil, paralelamente a manifestaciones de diferente forma, entre actividades académicas, debates y también movilizaciones en rechazo al proceso de desestabilización de la democracia.

"Golpe en Brasil" reúne textos escritos entre abril y junio de 2016, período en el que se dio inicio al proceso de destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Los autores aquí presentados nos ayudan a entender cómo se ha gestado y qué perspectivas se abren en el complejo proceso de desestabilización del orden democrático que vive actualmente Brasil.

Este libro quiere contribuir a entender qué ha pasado en Brasil, para que se pueda luchar y organizarse mejor y garantizar el legítimo regreso de Dilma Rousseff a la presidencia de la República. También, para que la izquierda pueda enfrentar los inmensos desafíos que esta experiencia truculenta deja como lección.

En el marco de estas actividades de reflexión y análisis y también como una contribución a la lucha por el restablecimiento del estado de derecho democrático en Brasil, lanzan el mencionado libro Golpe en Brasil genealogía de una farsa, se trata de una antología de textos de reflexiones, de crónicas de testimonios de intelectuales de todo el mundo sobre lo ocurido en los últimos meses, manifiesta Pablo Gentili Secretario Ejecutivo de CLACSO.

Es una herramienta que ayuda a conocer el proceso real y hacer de américa latina una región más justa y más democrática, asimismo busca inspirar otras reflexiones sobre el proceso de avance de la derecha, la vulneración de muchos derechos representado ahora por Michael Temer en Brasil y similares procesos en otras regiones de américa latina que van ocupando países, que hasta hace meses atrás estuvieron gobernados por gobiernos progresistas.

Acceda al libro completo con un clic en el siguiente enlace:

- Golpe en Brasil. Genealogía de una farsa (español, PDF, 213 páginas).



vìa:http://www.servindi.org/actualidad-noticias/01/07/2016/golpe-en-brasil-genealogia-de-una-farsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2