sábado, 19 de marzo de 2011

Mundo : ¿Por qué Libia y no Bahrein o Yemen u otras dictaduras árabes? Llama por tanto la atención, que Libia, que ha sido en los últimos años un aliado de Estados Unidos y de los países europeos, ahora pase de pronto a ser considerado el gran enemigo. Mientras, la represión, los asesinatos y las detenciones en Bahrein y Yemen son hechos permitidos y que ni se discuten en la ONU. Detrás de estos movimientos políticos internacionales no está la lucha por la democracia, sino la guerra por el control de los recursos, como el gas y el petróleo



Francia, Reino Unido, Estados Unidos y sus aliados árabes se preparan para bombardear a las fuerzas de Gadafi en Libia en las próximas horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU les diese cobertura legal al aprobar por diez votos a favor y cinco abstenciones una resolución que autoriza el recurso a "todos las medidas necesarias" para proteger a los civiles libios. La medida llega cuando en Bahrein o Yemen las dictaduras aplastan violentamente a la oposición que reclama más democracia para estos países. En Bahrein están actuando contra manifestantes fuerzas militares de otros países dictatoriales como Arabia Saudi o los Emiratos Árabes Unidos. Llama por tanto la atención, que Libia, que ha sido en los últimos años un aliado de Estados Unidos y de los países europeos, ahora pase de pronto a ser considerado el gran enemigo. Mientras, la represión, los asesinatos y las detenciones en Bahrein y Yemen son hechos permitidos y que ni se discuten en la ONU. Detrás de estos movimientos políticos internacionales no está la lucha por la democracia, sino la guerra por el control de los recursos, como el gas y el petróleo, y también para poder manipular un país más y convertirlo en socio estratégico de los países occidentales, mucho más allá de si hay democracia o no. Avanzamos en este análisis con la entrevista que nuestro compañero Fernando Velázquez, desde Estados Unidos, realiza al senador colombiano Jorge Enrique Robledo..





Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org
Fuente, vìa :
http://ania.urcm.net/spip.php?page=syndic_article&id_syndic_article=88728

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2