sábado, 11 de diciembre de 2010

Sociedad : Carta de Anonymous Operation Payback a la policía holandesa.

http://static.myce.com/images_posts/2010/10/Anonymous-Operation-Payback1.jpg
Queridas autoridades:

El arresto de Jeroenz0r, un estudiante holandés de 16 años ha dado la vuelta al mundo en los medios de comunicación desde que se ha producido. Mientras que el Kremlin presiona a US sobre el arresto de Assange, mientras que Facebook y Twitter están cerrando las cuentas de los ciberactivistas, mientras que 9000 “hacktivistas” son considerados la fuerza tras la carnicería electrónica, las autoridades holandesas arrestan a un chico de 16 años sospechoso de estar tras la Operación Payback.

En todo el mundo se está informando sobre Wikileaks y Operación Payback. ¿Cómo es posible que un niño de 16 años sea el responsable de noticias a nivel mundial? ¿Cómo pueden las autoridades holandesas pretender que sea responsabilidad de este niño el hecho de que el mundo se encuentre en medio de una guerra digital?

¿Ha sido en la vorágine de intentar hacer algo que las autoridades han querido utilizarle como vía de escape y terrorista de forma que pudieran decir: “hemos hecho nuestra parte en lo que al ciber-terrorismo se refiere?” ¿Es la detención de Jeroenz0r un acto de la ley o es, tal y como nosotros sospechamos, una maniobra política? ¿Está siendo Jeroenz0r utilizado para aterrorizar a la gente y que piensen que no pueden hacer nada contra la censura y el ab(uso) de nuestros gobiernos?

Si esto fuese un juicio justo, ¿qué evidencias habría? Es posible que él haya sido un usuario, incluso un hoster del canal de IRC, ¿pero serían éstas las razones expuestas allí? Aunque haya tenido una posición importante en los ataques a MasterCard y Visa, algo bastante improbable, Anonymous no es un ente personal y no deber ser tratado como tal. ¿Cómo va a ser él el responsable de actos perpetrados por distintas personas? Compañías tan importantes como PayPal, Visa o MasterCard no podrían ser tumbadas por una sola persona.

¿Podemos permitirnos en los tiempos que corren que multinacionales utilicen a niños en beneficio propio de esta manera? ¿Qué habría pasado si los gobiernos hubieran apoyado la libertad de expresión y no se hubiesen doblegado ante las demandas de MasterCard y Visa? Habría sido un giro importante en la lucha entre las empresas y esas personas que terminan enredadas en los bajo fondos del sistema y no consiguen salir.

Al final incluso los gobiernos tendrán que tomar parte. Si ser el jueguete de las empresas represoras o allanar el camino contra la opresión y la corrupción en nuestra sociedad.

Nos gustaría que Jeroenz0r supiese que Anonymous no tiraremos la toalla con él. Uno para todos, todos para uno. Dividido por cero.

Peace and Love.

Arkham

Fuente, vìa :
http://www.arkhamgazette.com/?p=1166#utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=comunicado-de-anonymous-a-las-autoridades-holandesas
He traducido el comunciado lo más rápido que he podido. Perdón por la traducción rudimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2