martes, 21 de diciembre de 2010

España : En protesta contra la “Ley Sinde” se cierran algunas webs de descargas

  A días de la más que posible aprobación de la Ley de Economía Sostenible, mejor dicho, la Ley Sinde, desde las 12 del mediodía, se está llevando a cabo una protesta en la red en contra de esta ignominiosa ley. Los principales sitios web con enlaces a descargas de contenidos (como películas, series de TV o música), han cerrado de manera voluntaria para protestar, precisamente, por el procedimiento de cierre de sitios web de manera rápida, que se incluye dentro de la Ley. Si entramos en cualquiera de ellas podremos encontrar el siguiente mensaje:
Cierre de Webs
¿Y quién ha secundado la protesta?, pues creo que muchos usuarios hoy no han podido recibir su ración de series de TV porque han cerrado (de manera voluntaria) unos 25 sitios entre los que encontramos cinetube.es, seriesyonkis.com, peliculasyonkis.com o pordescargadirecta.com, es decir, sitios web con un número de visitas considerable. Uno de los administradores de estos sitios web que se han sumado a la protesta, y que ha optado por permanecer en el anonimato, ha afirmado lo siguiente:
Es una vulneración de los derechos fundamentales de los ciudadanos, puesto que se podrá ejecutar el cierre de una multitud de sitios web con total indefensión del demandado. Por otra parte, supone una privación a la información de los ciudadanos, ya que podría usarse la ley como excusa para empezar a cerrar páginas cuya opinión no sea la ‘conveniente’.

Este cierre masivo de hoy no es más que una manera de concienciar a la ciudadanía de lo que puede pasar si esa ley es aprobada, puesto que hoy mismo pueden probar en su propia piel lo que puede pasar:
Estas páginas son visitadas diariamente por millones de ciudadanos, nosotros simplemente cerramos las páginas web para que los usuarios entiendan la realidad de la ley. No es importante en si el hecho de cerrar las páginas webs a modo de protesta, lo importante es la protesta de los ciudadanos cuando vean las páginas webs cerradas.
Y bueno, vistos algunos tweets durante esta tarde, creo que los internautas de este país han captado el mensaje.
Vía: El Mundo
Tomado de :
En protesta contra la “Ley Sinde” se cierran algunas webs de descargas escrita en Bitelia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2