viernes, 14 de mayo de 2010

Chile : Transantiago sube $20 y choferes anuncian movilizaciones

Así lo informó la página web del Transantiago, en vista de las recomendaciones del panel de expertos, que lo plantean como una medida para “compensar el déficit operacional del sistema de transporte público, y así alcanzar un nivel de tarifas que permita financiar este sistema”. Esto se suma a las movilizaciones anunciadas por diversos gremios de trabajadores a raíz de las malas condiciones laborales de los choferes.
La medida de subir el precio del pasaje estaba tomada desde el 15 de abril y el alza que situará el pasaje en $450 para adultos y $150 para estudiantes, tanto en buses como en el metro, se hará efectiva desde el próximo lunes 17 de mayo. En el caso de la tarifa escolar, contrario a lo expresado por los estudiantes en el petitorio entregado ante el Ministerio de Educación, que solicitaban un congelamiento de los precios el pasado miércoles.
“Nos paramos todos y se para Santiago”
Estas fueron las palabras que sostuvo Juan Guzmán Rojas, secretario nacional de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) quien este jueves anunció un eventual paro total de los trabajadores, en respuesta a las malas condiciones de trabajo que viven los empleados del sistema de transporte público y las multas que les achacan por la evasión de los usuarios.
En conjunto con el presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores del Transporte (Asttra), Oscar Olivos, expresaron su malestar por las sanciones que están recibiendo los choferes en el marco de la nueva ofensiva contra la evasión impulsada por el ministro Morandé.
Todo esto en el marco de las críticas que ha sufrido el sistema de transporte por la poca claridad de las finanzas, así como las alzas llevadas a cabo, fundadas en los altos índices de evasión.
El Ciudadano
vìa, fuente:
http://www.elciudadano.cl/2010/05/14/transantiago-sube-20-y-choferes-anuncian-movilizaciones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2