miércoles, 5 de mayo de 2010

Chile : Lluvias y réplica de 6,1 grados Richter en centro de Chile

Terremoto 15:03 -  miércoles 05/05/2010 
Una réplica de 6,1 grados Richter y lluvias en las regiones del Bío Bío y el Maule, epicentro del terremoto del 27 de febrero, agravaron hoy la situación de miles de damnificados que aún se encuentran viviendo en carpas.

El presidente Sebastián Piñera se trasladó a la zona para constatar la situación de los habitantes. El Servicio Sismológico de la Universidad de Chile informó que en Cobquecura (434 kilómetros al sur de Santiago), se ubicó el epicentro del sismo, ocurrido a las 15:25 GMT, sin que se reportaran víctimas ni daños.

Las precipitaciones afectaron principalmente a los pobladores de Chiguayante, que aún viven en carpas y sufrieron anegamientos e inundaciones, por lo que los bomberos los evacuaron durante la mañana y los trasladaron a albergues.

En el sindicato de la Corporación de Acero del Pacífico se habilitó un albergue para recibir a 53 familias, incluidos 42 niños, quienes sufrieron anegamientos en sus carpas, perdiendo colchones y ropa de cama.

Las filtraciones se repitieron en campamentos como El Morro de Talcahuano, que tiene 21 viviendas precarias y 41 carpas. Personal uniformado distribuyó plástico para cubrir las viviendas de emergencia y crearon canaletas para evitar que el agua entre a las carpas, mientras personal médico evaluó en los campamentos el estado de salud de los damnificados.


En Concepción, capital regional del Bío Bío, la lluvia provocó algunos accidentes de tránsito por el suelo resbaladizo y se produjeron bloqueos de tránsito en los puentes principales, ya que los caminos aún tienen socavones.


En la región del Maule, la lluvia comenzó en la madrugada y afectó principalmente a los vecinos de las zonas periféricas de Talca (240 kilómetros al sur de la capital), ya que se anegaron las carpas.

El Cuerpo Militar del Trabajo decidió postergar una semana las demoliciones de viviendas afectadas por el terremoto.
fuente, vìa:
http://www.elcomercio.com/2010-05-05/Noticias/Mundo/Mas-Noticias/050510chilesismolluvia.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

free counters

Datos personales

Mi foto
Malas noticias en los periòdicos, asesinatos, enfermedad, pobreza, dolor, injusticias, discriminaciòn, guerras, lo grave es que nos parece normal.

Ecologia2